Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Unos 500 alumnos de pueblos originarios vuelven a clases en Formosa

Unos 500 alumnos de pueblos originarios vuelven a clases en Formosa

Compartir

Un total de 500 estudiantes de pueblos originarios volverán a clases presenciales en Formosa el lunes 26 de julio en 15 escuelas de modalidad bilingüe, en un retorno progresivo y con prioridad en aquellas zonas de menor población indígena, informó el Gobierno provincial.

El retorno “será gradual y progresivo e irá involucrando a más unidades educativas a medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, precisó la gobernación.

El coordinador provincial de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Adrián Aranda, explicó que el retorno incluye «los tres niveles educativos que regresarán a las clases presenciales, las zonas de menor población aborigen de la provincia».

“Desde el 2020 se inició un arduo trabajo para brindar información sobre las medidas de prevención del Covid-19, en las lenguas Wichí, Qom y Guaraní, lo que incluyó actividades concretas con los estudiantes con el objetivo de comprender la importancia de cuidarse y cuidar al otro”, destacó un comunicado.

Precisa que “el acompañamiento pedagógico durante las clases a distancia fueron de total importancia los cuadernillos elaborados desde el Ministerio de Cultura y Educación, que integraban los contenidos prioritarios de cada una de las áreas curriculares, incluidas las lenguas indígenas”.

En Formosa las clases presenciales volverán tras el receso invernal, de manera parcial con horarios reducidos, en forma progresiva y no obligatoria.

Fuente: grupolaprovincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa