Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / UNCAUS durante la pandemia| German Oestmann: «Contamos con 23 carreras que han podido empezar sus asignaturas, con 416 aulas virtuales en el primer cuatrimestre»

UNCAUS durante la pandemia| German Oestmann: «Contamos con 23 carreras que han podido empezar sus asignaturas, con 416 aulas virtuales en el primer cuatrimestre»

Compartir

El rector de la UNCAUS, german Oestmann, se refirió a las actividades que se realizan desde la universidad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq en Radio Nacional AM 620| FM 96.7, Oestmann señaló que «fue el primer año que tuvimos egresados de Medicina, son 8 egresados que ya forman parte del sistema de salud pública a través de una propuesta del gobernador Jorge Capitanich». «También estamos trabajando fuertemente con la Unidad Médica Educativa y con el camión sanitario», indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Además, mencionó que están trabajando «en el plan Detectar, vacunación de adultos mayores, hisopados, atención primaria, en distintas localidades de la provincia». «Es un gran trabajo por parte de los docentes y trabajadores de las carreras vinculadas a la Ciencias de la Salud», destacó el rector.

«Los mismos estudiantes son los voluntarios que se desplazan en el camión sanitario y están realizando una gran acción heroica y, como universidad, estamos muy agradecidos por la identidad que tiene nuestra gente», remarcó.

Por otro lado, Oestmann mencionó que «por el momento contamos con 6 personas internadas dentro de nuestra clínica, 5 con Covid positivo y uno sospechoso».

En cuanto al funcionamiento de la universidad durante la pandemia, el rector afirmó que «nuestra experiencia en la educación a distancia nos permitió adaptarnos a este nuevo contexto». «Contamos con 23 carreras de grado que han podido empezar correctamente sus asignaturas, que correspondieron a 416 aulas virtuales en el primer cuatrimestre», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa