Inicio / INTERNACIONALES / Un terrorista de ISIS se hizo explotar en medio de un centro cultural en Kabul: hay al menos 40 muertos

Un terrorista de ISIS se hizo explotar en medio de un centro cultural en Kabul: hay al menos 40 muertos

Compartir

El atentado fue contra la minoría chiita.

 

 

Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas este jueves en un atentado contra un centro cultural chiita de Kabul. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) a través de su agencia de propaganda Amaq.

 

 

«El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan. Se celebraba una seminario con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando se produjo una (primera) explosión», declaró el vocero adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi. La explosión fue seguida de otras dos, menos potentes, que no causaron víctimas, añadió.

 

 

«Hay 40 muertos, 30 heridos, no es el balance definitivo, que todavía puede aumentar», informó el vocero. En la cadena de televisión Tolo, el ministro delegado de Salud Ghulam Mohamad Paikan dio cuenta de «35 mártires y otros 20 heridos», «todos ellos civiles» fallecidos como consecuencia de «quemaduras» causadas por el atentado.

 

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa