Inicio / NACIONALES / Un coaching para despedir: el video de la funcionaria del Senasa practicando cómo echar a un trabajador

Un coaching para despedir: el video de la funcionaria del Senasa practicando cómo echar a un trabajador

Compartir

La imagen de la práctica que realizó a jefa de Recursos Humanos del Senasa, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, circula por las redes sociales en momentos en que 130 trabajadores cesanteados de ese organismo reclaman su reincorporación.

Mientras los 130 trabajadores despedidos del Senasa en el inicio de 2018 continúan reclamando su reincorporación, un video filtrado en la web muestra a la jefa de Recursos Humanos de ese organismo estatal, Giselle de los Ángeles Tasin Pavan, memorizando el amable discurso con el que va a suspender a un operario. «Hola, Pedro. Los estoy convocando a esta reunión por motivos que entiendo usted ya conoce», inicia Pavan su coaching, ese práctica conocida entre los funcionarios de Cambiemos, ya sea para despedir, suspender o prepararse para hablar de pobreza en la campaña electoral, como les tocó a los senadores Esteban Bullrich y Gladys González.

«El celular es una herramienta de trabajo y usted está mal utilizándola. Si bien le informamos de esta situación, no ha desistido en ese uso mal debido, la consecuencia es que usted va a ser suspendido (…) se va a ser efectiva en siete días y va a tener un impacto económico porque va a recibir un descuento en su salario», practicaba la funcionaria a finales de 2016 mostrándose contemplativa con el trabajador a quien despedirá con un «gracias, Pedro», un apretón de manos, una sonrisa, tras la advertencia de que «no está cumpliendo con los parámetros de conducta».

 

Para Pavan el coaching no fue necesario en el caso de los 130 despidos con los que les dieron un feliz año nuevo a los trabajadores del Senasa. La jefa de Recursos Humanos no tuvo que hacerles frente sino que los desplazamientos fueron informados de una forma mucho más despersonalizada que el entrenamiento ejecutivo: a través de la Gestión Documental Electrónica (GDE), una plataforma de Modernización que aglutina los datos de todo el personal. «Se los llamó por teléfono, se les avisó que recibieron un correo del GDE y se les informó que se prescindió de sus servicios a partir del 31 de diciembre», explicaron desde ATE el 2 de enero al conocerse los despidos.

Sin cámaras de televisión a su alrededor, pero sí un operativo de Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los despedidos del Senasa protestaron desde esta mañana en la autopista Riccheri, donde insistieron en denunciar que la falta de personal en el organismo encargado del control agroalimentario y de sanidad animal dejará al país en una situación de riesgo fitosanitario.

 

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa