Inicio / INTERÉS GENERAL / Un charatense en el Pediátrico

Un charatense en el Pediátrico

Compartir

Llegamos en plena madrugada en ambulancia desde Sáenz Peña, con toda la desesperación que tienen todos los padres cuando sus hijos se enferman, pero cinco minutos después de bajar ya había un par de médicos atendiendo a mi hija.

La dejaron internada en Clínica Médica y la primera frase que escuché y que se repetiría durante los 21 días de estadía en ese lugar fue, “una persona por paciente”. Primero me molestó ya que tanto mi mujer como yo queríamos estar a toda hora con mi hija, pero fueron inflexibles, “uno por paciente Señor”. Al pasar los días me di cuenta que esa disposición forma parte de una estricta y perfecta organización a favor de los niños internados en el hospital. Eso que me incomodó en un principio me terminó beneficiando cuando vi que 10 personas intentaban quedarse con un niño internado sobrecargando la habitación donde estábamos y 5 minutos después solo uno permanecía.

Un médico de cabecera y todos los especialistas que uno pueda anhelar. Infectólogo, dermatólogo, cirujano, etc. Más de 20 estudios realizados para descartar cualquier tipo de anomalía. Presencia constante, atención destacada, respuestas y explicación a cada pregunta que planteamos.

Que decir del grupo de enfermeros y enfermeras del Pediátrico. Una calidad humana pocas veces vista en una institución pública, con una sonrisa dibujada en el rostro en forma constante. Cada vez que cambia el turno, los que se van recorren habitación por habitación explicándole a los que llegan la situación del paciente, de esa manera, más allá de tener una enfermera designada, cualquiera de ellas está al tanto de lo que pasa con el internado.

El equipo de seguridad que durante las 24 horas recorre cada pasillo ocupándose que todo esté en orden. Las chicas de la limpieza que varias veces al día “baldean” cada rincón del hospital. Todos tenemos asumido que la atención de cualquier servicio privado es mejor que la atención en uno público. Pero, al menos esta vez, eso cambió.

El Pediátrico es nuestro, es chaqueño, es de todos y es excelente.

Cuando se quiere se puede!!!

Walter Tomás Bogdansky
Periodísta – Conductor de radio

 

Fuente: CharataChacoNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa