Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Un brote de COVID-19 complica el funcionamiento del hospital Escuela de Corrientes

Un brote de COVID-19 complica el funcionamiento del hospital Escuela de Corrientes

Compartir

Las autoridades del principal nosocomio de traumatizados buscan profesionales para cubrir a los médicos contagiados por los contactos estrechos. “Fue un fin de semana complicado”, admitió el director Salvador Nadal. En Corrientes, los contagios se amesetaron luego de las dos primeras semanas de enero con algunos picos.

La pandemia por coronavirus también aqueja a toda la región y en los últimos días la capital correntina comenzó a sufrir situaciones que le fueron extrañas durante varios meses, como la escasez de profesionales para atender áreas clave como consecuencia de los contagios. Al igual que lo que ocurrió en casi todo el país, el inicio del 2021 llegó a la vecina provincia con un brote importante de casos, producto de la movilidad y el relajamiento generado por las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada veraniega.

Si bien por estas horas la curva de contagios muestra un “amesetamiento” en torno a los 100 casos, en promedio, tal como ocurre en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, la circulación viral provocó un brote en el Hospital Escuela que es el principal centro de tratamiento para las personas que sufren traumatismos en distintas circunstancias.

Este lunes, en declaraciones publicadas por El Litoral, el director del nosocomio Salvador González Nadal, confirmó que un brote de coronavirus  afectó a varios médicos, entre ellos un traumatólogo y un neurocirujano. “Fue un fin de semana complicado. El COVID (sic) nos golpeó en el servicio de emergencia y traumatología, donde hemos tenido un número importante de médicos aislados y con Covid positivo”, dijo y agregó que “también el médico de neurocirugía, dieron positivo, y es la baja importante porque todos son contactos estrechos”. El director del Hospital Escuela, expuso que “el de traumatología atiende cirugías de emergencias, y las otras dos áreas, solo se hacen curaciones no se atienden a pacientes nuevos”.

En ese mismo sentido, González Nadal, manifestó que “en el área de emergencia que dio positivo un médico tuvo contacto estrecho con varios médicos, así que hubo que salir a buscar reemplazos”. A su vez, el director del Hospital Escuela, mantuvo que “si sucede que ingresan dos o cuatro pacientes al mismo tiempo va a tener que ser derivado a otro nosocomio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa