Inicio / ACTUALIDAD / VÍDEO | TURISMO | Parque Nacional Chaco: El Sendero del Abuelo y la historia de un árbol de más de 300 años

VÍDEO | TURISMO | Parque Nacional Chaco: El Sendero del Abuelo y la historia de un árbol de más de 300 años

Compartir

Es sabido de las bellezas naturales que ofrece nuestro Parque Nacional Chaco ubicado en Capitán Solari a tan solo un poco más de 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia pero adentrándonos un poco más en el mismo se puede observar un particular paseo lleno de cultura e historia ancestral acerca de uno de los árboles más autóctonos y antiguos de nuestra provincia como el quebracho colorado.

El Parque Nacional Chaco cuenta con varios senderos en el medio de la naturaleza, en los que se puede ver gran cantidad de flora y fauna local. Algunos se pueden recorrer a pie y otros en algún vehículo. Los paisajes y la vida silvestre invitan a realizar excursiones y tomar fotografías únicas.

El sendero del Abuelo es un lugar en donde uno llega caminando por un monte fuerte donde están los árboles más grandes y lindos del Parque hasta llegar a un quebracho colorado de impresionante tamaño que tiene más de mil años. Es un lugar distinto, increíble.

LEYENDA DEL QUEBRACHO COLORADO

Según se narra la historia, había un cacique de la tribu quichua de nombre Anka. Él era jefe de esta tribu y vivía junto a su hijo Puca-Sonko, del cual estaba orgulloso por ser un joven muy valiente que amaba a la naturaleza.

 

Eran tiempo de invasión de los viracochas (nombre que le daban a los españoles) por lo que no faltaban las luchas.

Durante una tenaz batalla Puca-Sonko cae herido y muere junto a un árbol. Los indígenas que lo encuentran desangrándose notan que el árbol fue tomando un color rojo.

Aseguraron entonces que la sangre del cacique seguía circulando por un cuerpo vivo al al que le entregó su fortaleza y bravura. Así nació el quebracho colorado , árbol que puebla el monte del norte argentino.

 

Además este espacio natural alberga lagunas y vegetación selvática, características del clima húmedo, y una variedad de fauna.

El Parque Nacional Chaco cuenta con un camping en la zona del Centro de Visitantes, acondicionado con sanitarios, zona wi fi, mesadas y fogones, y es el punto de partida hacia cualquiera de los 5 senderos que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o en vehículo.

 

La entrada es libre y gratuita.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa