Inicio / ACTUALIDAD / Turismo de Chaco trabaja junto a provincias del Litoral para el posicionamiento de la Pesca Deportiva

Turismo de Chaco trabaja junto a provincias del Litoral para el posicionamiento de la Pesca Deportiva

Compartir

El objetivo de este trabajo es unificar la normativa, los permisos y fortalecer la promoción turística para una pesca con devolución y sustentable en toda la región.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de una reunión junto a sus pares de provincias del Litoral, convocada por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos. El encuentro surgió a partir de una agenda conjunta en base a lo dialogado en la Mesa Sectorial para el Empleo, que se llevó a cabo este mes en Paso de la Patria, Corrientes, que contó con presencia del presidente de la Nación Mauricio Marci y las seis provincias que componen la región.

 

En función de eso ya se empezó a trabajar entre los ministros y equipos técnicos de las provincias y quienes llevan adelante el Plan Belegrano, para consolidar el posicionamiento de un producto deportivo como la pesca deportiva, identitaria de la región del Litoral. “Trabajamos en la conservación del recurso para hacer de este producto turístico una fuente generadora de empleo, y lograr mayor competitividad en los mercados como Paraguay y Brasil y de otros destinos internacionales que se ven atraídos”, remarcó Mora Dicembrino.

 

El trabajo conjunto busca “unificar normativa, tiempos de veda, permisos de pesca, con el objetivo de lograr una autorización de pesca deportiva turística con un carnet unificado para seis provincias de la región”, explicó Dicembrino, agregando que esto facilitará el control, la fiscalización y el acceso a este permiso para que los turistas puedan pescar en regla y con mayores beneficios.

 

“Se trata de un productor turístico sobre el cual el gobernador Domingo Peppo pidió trabajar con las demás provincias y los municipios, remarcando los torneos de pesca cada vez más convocantes que tiene la provincia”, señaló la funcionaria.

 

Desde el Chaco, el trabajo se realizará en forma conjunta con la Dirección de Fauna de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, en el registro de Prestadores Turísticos que trabajan en los de los diferentes ríos.

 

“La provincia que tiene más de 12 torneos de pesca y lleva la bandera de la pesca con devolución, por haber sido la primera que instauró un reglamento para esta práctica y que eso fue imitado por los torneos de pesca de toda la región”, subrayó la titular de Turismo, y agregó: “Además llevamos adelante El Torneo de Pesca del Dorado con Devolución, que viene siendo récord; y en vistas de todos estos antecedentes trabajaremos la promoción turística para una pesca con devolución y sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa