El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al desplazar a su secretario de Estado, Rex Tillerson. Su cargo ahora lo ocupará el actual director de la CIA.
El gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en permanente movimiento y los inesperados cambios denotan cierta inestabilidad en el gobierno norteamericano.
Hoy le tocó el turno al secretario de Estado, Rex Tillerson, que fue desplazado de su cargo y que será reemplazado por el actual director de la CIA, Mike Pompeo. En tanto, al frente de la CIA ahora estará Gina Haspel, que se convertirá en la primera mujer en asumir esa responsabilidad.
En tanto, las modificaciones estructurales del gabinete fueron anunciadas por el mismísimo jefe de Estado y desde su cuenta de Twitter: “Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!».
Tillerson visitó Argentina a principio de febrero y se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, durante un encuentro que se prolongó por unos 40 minutos.
Durante el encuentro, «analizaron los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos», según se informó a través de un parte de prensa emitido por el Gobierno argentino.
Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 March 2018
Fuente: El Intransigente