Inicio / NACIONALES / Triaca reapareció en reunión de Gabinete de Macri y pidió disculpas a sus pares ministros

Triaca reapareció en reunión de Gabinete de Macri y pidió disculpas a sus pares ministros

Compartir

El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación volvió a sus funciones tras unas vacaciones repentinas tras un exabrupto con una empleada doméstica y por nombramiento de personas de su confianza en la intervención de la SOMU. El presidente Mauricio Macri salió a respaldar ayer al empresario durante una entrevista donde dijo que “pidió disculpas por su error” y que “su trabajo como ministro ha sido impecable”.

 

Según trascendió este martes, el funcionario admitió ante sus pares que el exabrupto con su empleada doméstica fue un error y pidió disculpas. Y habría explicado además que el exempleador de la trabajadora era su hermano y ya llegó a un acuerdo que fue homologado en la provincia de Buenos Aires.

 

El funcionario presentó además un informe pormenorizado sobre la intervención en el SOMU. Se prevé que en las próximas horas habrá un dictamen de la Oficina Anticorrupción sobre el tema que resaltará el proceso realizado por la intervención, que derivó en «elecciones transparentes con voto electrónico», superávit financiero y puesta en valor de los bienes del sindicato.

 

La esposa y las hermanas de Triaca renunciaron a los cargos que tenían en el Estado en virtud del decreto antinepotismo que anunció Macri. En el entorno del ministro resaltan que las tres ex funcionarias eran idóneas para los roles que ejercían, pero acataron inmediatamente el mandato del Poder Ejecutivo.

 

Quien no participa del encuentro de este martes es el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, actualmente de vacaciones. De hecho durante su descanso recibió la noticia de que su esposa deberá renunciar a la administración pública a raíz de un nuevo decreto que restringe el ingreso de familiares al gobierno. En la reunión de gabinete, a Frigerio lo reemplaza su segundo, Sebastián García de Luca.

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa