Inicio / MUNICIPIOS / Tres Isletas: Se entregaron certificados a casi 70 cuidadores domiciliarios de personas mayores

Tres Isletas: Se entregaron certificados a casi 70 cuidadores domiciliarios de personas mayores

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, realizó la entrega de certificados a 67 cuidadores domiciliarios para personas mayores y polivalentes. El acto se llevó a cabo en Tres Isletas, con una duración de 220 horas cátedra entre teóricas y prácticas. Estas últimas se llevaron a cabo en la Residencia para Adultos Mayores “Padre Golinelli”, en el hospital local y en residencias particulares con Personas Mayores.

 

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, ponderó el compromiso del equipo de coordinación de la subsecretaria en la localidad encabezada por Natalia Benítez, quién reunió un grupo de trabajo destacado con profesionales de varias áreas, entre las que se cuentan una médica geriátrica, enfermera profesional, kinesiólogos, profesores educación física, psicólogos y abogados, entre otros.

En el acto, Fantin estuvo acompañado por licenciada Mariana Mercado, el responsable del Registro de Entidades Personas Mayores, Oscar Ruiz Diaz; Natalia Benitez, coordinadora local, y Viviana Alegre, médica geriatra y especialista en psicogerontología.

 

Fantin expresó también su reconocimiento hacia la coordinadora de capacitación de la Subsecretaria, Dora González, como así también hacia Mirian Kubitzky, directora de la escuela especial de la localidad por facilitar aulas y espacios de cursado, y a todos los talleristas y docentes en general.

Finalmente recalcó que las políticas públicas se llevan adelante bajo el eje del “Estado de tu lado”. “Estamos preparando un recurso humano altamente formado en la localidad que tiene bien presente el nuevo paradigma de derechos en los cuidados a las Personas Mayores y que día a día se valoriza en nuestras comunidades”, indicó Fantin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa