Inicio / INTERÉS GENERAL / El gobierno lamenta el fallecimiento de los trabajadores de Salud Pública en un siniestro vial ocurrido en Tres Isletas

El gobierno lamenta el fallecimiento de los trabajadores de Salud Pública en un siniestro vial ocurrido en Tres Isletas

Compartir

Se trata de Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto, que se dirigían a un operativo de vacunación en Villa Río Bermejito. La enfermera Rocío Luque, tercera ocupante, se encuentra internada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga enviaron sus condolencias a las familias de los agentes Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto, que fallecieron esta mañana en un accidente vial cuando se dirigían hacia Villa Río Bermejito, para realizar un operativo de vacunación. El siniestro se produjo cerca de Colonia Lalelay, jurisdicción de Tres Isletas, entre un camión y la camioneta oficial del Ministerio de Salud Pública en la que iban los trabajadores.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de Salud Pública, personas extraordinarias con vocación de servicio denodada. A veces estas rutas nos generan la alegría del encuentro, y otras tenemos que lamentar porque quitan vidas, en este caso personas que son imprescindibles. Con Analía Rach lamentamos mucho esta pérdida. Les enviamos nuestras condolencias a los familiares y a todo el personal de Salud Pública”, expresó el mandatario.

El vehículo iba ocupado por tres personas. Leonardo Villavicencio era el jefe del Departamento de Inmunizaciones, y Fabián Lovatto el chófer. La tercera ocupante es la enfermera Rocío Luque del equipo de Inmunizaciones, que fue derivada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y se encuentra internada con múltiples fracturas.

“Todo el sistema sanitario lamenta la dura pérdida que sufrimos hoy”, manifestó por su parte la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y también extendió sus condolencias a las familias y las compañeras y Se trata de Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto, que se dirigían a un operativo de vacunación en Villa Río Bermejito. La enfermera Rocío Luque, tercera ocupante, se encuentra internada en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. de los trabajadores.

El adiós a dos grandes trabajadores

Villavicencio era licenciado en Enfermería, tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Se recibió en 2015. Luego cursó las especializaciones en Salud Comunitaria y Medicina Familiar y la formación en Inmunizaciones.

Durante su carrera se desempeñó en diversos puestos sanitarios de El Impenetrable, y en la Región 5 de Juan José Castelli. Desde finales del 2015 ingresó al servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, donde desde diciembre de 2019 ejercía con amor, entusiasmo y compromiso con la comunidad, la jefatura.

“Todos los que te conocimos como persona y como trabajador, lamentamos tu partida, agradezco personalmente que hayas sido parte de mi equipo y que hayas encarado cada proyecto, cada jornada y cada iniciativa con ese gran compromiso que te caracterizaba con la comunidad, es un momento muy duro. Hoy queremos exaltar el gran trabajo que hiciste, y el amor que pusiste, ese es el gran legado que nos dejás”, se despidió con hondo pensar la ministra Benítez.

Lovatto tenía 36 años, vivía en Puerto Tirol y prestaba servicios en el Departamento de Inmunizaciones. “Fue una persona que siempre estaba dispuesta y predispuesta a trabajar. Padre de familia de una nena y otra que venía en camino. Toda la cartera sanitaria, desde las áreas administrativas, centros de salud, hospitales, subsecretarias y subsecretarios, lamentamos la pérdida de estos dos compañeros. Nuestras condolencias y fuerzas a toda la familia en este momento tan difícil”, expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa