Inicio / ACTUALIDAD / Transporte aéreo: Defensa al Consumidor comunicó una guía para los reclamos de usuarios

Transporte aéreo: Defensa al Consumidor comunicó una guía para los reclamos de usuarios

Compartir

En base a las consultas recibidas respecto del tratamiento de los reclamos de usuarios de transporte aéreo, Defensa al Consumidor comunicó una guía.

 

Conforme a la Ley N° 24.240 de Defensa al Consumidor: “Artículo 63.- Para el supuesto de contrato de transporte aéreo, se aplicarán las normas del Código Aeronáutico, los tratados internacionales y, supletoriamente, la presente ley.”

 

El presente artículo prevé que, para los problemas derivados del contrato de transporte aéreo, rige la regulación especial del Código Aeronáutico y los tratados internacionales, resultando la Ley de Defensa del Consumidor de aplicación supletoria para todo lo no regulado en dicha normativa.

 

En base a este artículo es materia prevista y reglada por el Código Aeronáutico:

 

–      Inconvenientes con el equipaje: pérdidas, roturas, faltantes y demora en la entrega del equipaje.

 

–      Inconvenientes con el vuelo: cancelación, demora, overbooking, cambios de itinerario.

 

     Inconvenientes con el contrato de Transporte Aéreo: validez, transferibilidad, cancelación del contrato, denegación de embarque.

 

Organismo Competente: Para estos casos resulta competente la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

 

Los usuarios que deseen formular reclamos administrativos contra un transportador aéreo, pueden hacerlo personalmente o por correo, presentando el formulario de reclamos y documentación pertinente, en la mesa de entradas de la Administración Nacional de Aviación Civil.

 

Atención y Orientación al Usuario de ANAC. DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN Y FOMENTO: Azopardo 1405, 6° piso, CABA, (CD 1063ADO). Horario de Atención: 9-13 / 14-16 hs. Teléfono: 5941-3000 internos 69569 y 69572. Mail: atencionalusuario@anac.gov.ar Página web www.anac.gov.ar

 

Mesa de Entradas: Paseo Colón 1452, PB, CABA. Horario de Atención de 8 a 15 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa