Inicio / POLICIALES / Tragedia en el Río Paraná: hombre que rescató a las hermanitas de la nena ahogada cuenta cómo fue el incidente

Tragedia en el Río Paraná: hombre que rescató a las hermanitas de la nena ahogada cuenta cómo fue el incidente

Compartir

Uno de los hombres que participó en el rescate de las dos nenas en el incidente del sábado, donde una abuela y su nieta perdieron la vida tras ahogarse en el Río Paraná, relató el hecho.

 

 

El hombre, quien es médico, contó que, previo al caso de la abuela y la nieta, también socorrió a un padre con su pequeño hijo que se cayeron al agua en el mismo banco de arena.

 

“Con ese antecedente, veo a 3 nenitas que estaban en la lagunita y que se iban acercando al canal, pero estaban con una señora mayor”, relató, “yo pensé decirles que no era lugar para que estén, pero como estaban con la señora pensé que lo tenía controlado”.

 

Comentó que más tarde vio que un hombre con dos nenas en brazo le pedía ayuda porque “una señora se está ahogando”. “La señora se fue para abajo del todo, yo la saqué de los pelos, la agarro del cuello, la refloto, pero se notaba que ya estaba en paro”.

 

Tras ello, el hombre, junto a otro médico le practicaron una reanimación a la mujer, además, llamaron a la ambulancia y a Prefectura. Sin embargo, ninguna arribaba a tiempo, “la señora ya estaba prácticamente muerta”, contó. Más tarde se dio cuenta que en el momento la mujer ya había fallecido.

 

“En todo esto, llega la madre de la nena gritando que falta una nena”, señaló, “la nena no apareció, se ahogó”.

 

“Para tener en cuenta, todos sin salvavidas, en un lugar donde no tienen que estar, menos con chiquitos”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa