Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Tarjeta Sube| Gerardo Alarcón: «El beneficio del 55% de descuento se mantiene para jubilados, pensionados, ex combatientes, madres de 7 hijos y asignaciones sociales»

Tarjeta Sube| Gerardo Alarcón: «El beneficio del 55% de descuento se mantiene para jubilados, pensionados, ex combatientes, madres de 7 hijos y asignaciones sociales»

Compartir

Gerardo Alarcón, coordinador del sistema SUBE en Chaco, se refirió a las gestiones que deben realizar quienes cuentan con boleto gratuito para viajar en el transporte de pasajeros. También contó cómo activar el descuento para jubilados y pensionados.

En contacto con Radio Libertad 99.1, Alarcón indicó que que la SUBE para personas con discapacidad no tienen vencimiento. «Nosotros colocamos la fecha de cumpleaños de la persona titular, sin año de vencimiento, lo que pedimos que se acerquen en la fecha de su cumpleaños por si hay alguna actualización en el sistema y poder solucionarle o cambiarle la tarjeta», explicó.

Asimismo, señaló, «lo único que tienen que hacer, los primeros días hábiles de cada mes, es activar los boletos gratuitos en una terminal SUBE que hay en cajeros, Casa de Gobierno o Subsecretaría de Transporte«. Redacción www.chacoenlineainforma.com

Además, recordó que las personas con discapacidad tienen 200 boletos gratuitos mensuales (10 por día).

En cuanto al beneficio para estudiantes, el funcionario sostuvo que «el 22 de febrero hicimos una carga masiva donde entraron 70 mil estudiantes, los alumnos lo único que tienen que hacer es pasar por una terminal SUBE para activar su tarjeta».

Manifestó que hasta el 1° de julio podrán presentar la constancia de alumno regular 2021, fotocopia de DNI y la tarjeta SUBE que ya tienen para actualizar y renovar el beneficio durante todo el año. Para este trámite no es necesario solicitar turno.

La oficina de la Subsecretaría de Transporte está ubicada en avenida Sarmiento 1195 y brinda atención al público de 7:30 a 18:30, de corrido.

Advirtió que los estudiantes que tengan que sacar su Tarjeta Sube Estudiantil por primera vez deberán solicitar turno online en la página web de la subsecretaría. Se otorgan 20 turnos por hora para este tipo de trámites.

En lo que respecta a jubilados, Alarcón indicó que «los jubilados nacionales lo único que tienen que hacer es activar cada dos meses su descuento en cualquier terminal SUBE».

Quienes aún no tengan el beneficio, deberán comprar una tarjeta SUBE y acercarse a la oficina para que registren el beneficio y pueda acceder a los descuentos.

Por último, Alarcón señaló que el beneficio del 55% de descuento se mantiene para jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos, y asignaciones sociales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa