Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Suspenden a Rusia de competencias deportivas por 4 años por el escándalo de doping

Suspenden a Rusia de competencias deportivas por 4 años por el escándalo de doping

La Agencia Mundial Antidopaje decidió excluir a los atletas rusos de las competiciones de los próximos cuatro años por falsificar datos en los informes entregados a la entidad.
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) decidió excluir a Rusia de todas las competencias deportivas durante los próximos 4 años por la falsificación de los datos de los controles antidoping.

De esta forma, el país no estará representado con su bandera en los eventos deportivos más importantes como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

«Esto significa que los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en los informe ‘McLaren’ o que sus muestras no han sido falsificadas», manifestó a los medios el portavoz James Fitzgerald.

La sanción surge ya que se considera que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) no colaboró de manera acorde a las investigaciones que se realizaron sobre los atletas de ese país.

El organismo de control de dopaje entendió que las manipulaciones de datos que habría realizado Rusia fueron para encubrir posibles «positivos» de 145 de los 298 deportistas incluidos en la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Según el organismo, Rusia violó las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

Este fallo puede ser recurrido en los próximos 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa