Inicio / DESTACADOS / Spoljaric: “Vamos a rever algunas leyes para ser más rigurosos con las sanciones a los delitos contra los animales en extinción”

Spoljaric: “Vamos a rever algunas leyes para ser más rigurosos con las sanciones a los delitos contra los animales en extinción”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la diputada provincial, Liliana Spoljaric, dijo que junto a la Subsecretaría de Recursos Naturales trabajarán en proyectos legislativos que favorezcan a la protección de animales. También avanzarán en las gestiones para conseguir una nueva reserva para el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Después de que a través de una resolución la Legislatura chaqueña destacara el trabajo realizado por el personal de la Dirección de Fauna dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción del Chaco, la diputada provincial Liliana Spoljaric destacó la importancia del reconocimiento que hicieron los diputados porque “en la provincia tenemos muchos animales que están extinción, entre ellos el tapir, el oso hormiguero y tatú carreta, entre otros”, señaló la funcionaria.

 

Además, al referirse al caso del video que días atrás fue viral a través de las redes sociales y que mostraba que un tapir había sido cazado, la legisladora reiteró que en Chaco “tenemos una ley que penaliza la caza de especies en riesgo de extinción”. Cabe recordar que por este hecho, abogados de la Dirección de Fauna se trasladaron hasta la comisaría y el Juzgado de Paz de Colonia Unidas donde presentaron una denuncia y solicitaron una orden de allanamiento al lugar donde se presume que ocurrió la caza.

 

En la misma línea, Spoljaric contó que días atrás se reunió con el director del Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Jorge García, quien “planteó la necesidad de otra reserva para la suelta de animales”. Por lo tanto, “la semana que viene estaremos avanzando en las gestiones para ver cómo solucionamos ese tema”.
Este complejo, comúnmente conocido como el zoo de Sáenz Peña, en el mes de septiembre cumplirá 40 años; y tiene la función de rescatar y recuperar animales; y no de exposición de las especies. Esto significa que, si bien las puertas están abiertas para los visitantes, hallarán una variedad de animales rescatados en recuperación que cuando los veterinarios y especialistas consideran que están preparados, los sueltan en la reserva del establecimiento La Leonor. Por ello, ahora se está tramitando otra reserva para la suelta de animales a su hábitat y donde puedan estar protegidos.

 

“Ayer nos reunimos con el director de la Subsecretaría de Recursos Naturales y definimos trabajar en conjunto para analizar los recursos humanos y de infraestructura con los que cuentan para realizar sus tareas y el cuidado de las especies que tenemos en la provincia”, señaló la diputada y adelantó que también “vamos a rever algunas leyes para que seamos más rigurosos a la hora sancionar a quienes cometen delitos contra los animales en extinción”.

 

 

DENUNCIAS

La comunidad en general que conozca cualquier delito vinculado a la fauna silvestre puede hacer la denuncia en las oficinas de la Dirección de Fauna, ubicadas en Remedios de Escalada 46 de la ciudad de Resistencia. También pueden comunicarse al teléfono 362-4421428, al celular 362-4904774 o bien a través del correo electrónico recursosn812@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa