Inicio / POLÍTICA / Sotelo: “Este año se dictarán 28 cursos gratuitos en la EPGS Nº 12”

Sotelo: “Este año se dictarán 28 cursos gratuitos en la EPGS Nº 12”

Compartir

Las inscripciones se realizarán del 12 al 16 de marzo, en la sede del Partido Justicialista de Resistencia. Las clases comienzan el 3 de abril.

 

En declaraciones a Chaco en línea radio el director de la Escuela Pública de Gestión Social Nº 12 “Juan Domingo Perón”, Julio René Sotelo, destacó las actividades que desarrollan en la institución educativa, valoró el plantel de profesionales que dictan los cursos e invitó a todas las personas mayores de 16 años de edad interesadas a inscribirse el próximo mes.

 

La EPGS Nº 12 está destinada a personas que quieren estudiar un oficio o una carrera corta con salida laboral y que por trabajo u otras cuestiones no pueden asistir a una escuela común. Por eso, los cursos se dictan en diferentes días y horarios.

 

Haciendo un breve recorrido por las actividades que lleva adelante la escuela, el ex diputado contó que desde la gestión del ex ministro de Educación, Daniel Farías, vienen trabajando fuerte en el tema de capacitación. Además, la institución cuenta con un solvente equipo de profesores.

 

El año pasado se capacitaron alrededor de 1600 personas en cursos gratuitos de cuatro idiomas, operador de PC, ayudante de cocina, capacitación técnica en redes sociales, plomería, gasista, construcción en seco, electricista, fotografía digital básica, comunicación educativa para adultos mayores, redacción administrativa, lenguaje de señas, soldadura y tornería, entre otros.

 

PROYECTOS 2018

 

Uno de los objetivos de este año es lograr expandir el dictado de cursos en el interior de la provincia. Hasta el momento, las clases se desarrollaron en Resistencia, Makallé y Puerto Vilelas. Ahora la idea es incorporar a la localidad de Quitilipi y luego seguir con otras comunidades.

 

Por otra parte, Sotelo afirmó que ha mantenido una reunión con académicos de la Universidad de Avellaneda con la posibilidad de incorporar cursos a distancia. Además, “tuvimos la visita de personal de la Municipalidad de Resistencia con el fin de firmar un convenio para capacitar a cooperativistas que trabajan con el municipio”, agregó.

 

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se realizarán desde el 12 y hasta el 16 de marzo, en la sede del Partido Justicialista de la capital chaqueña. Las clases inician el 3 de abril. De los 28 cursos que se dictan en total, siete de ellos serán dictados en conjunto con la UEP Nº 175. Cabe recordar que todos estos cursos están avalados por el Ministerio de Educación del Chaco.

 

INFORMES

 

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página web: www.escuelajuanperon.com.ar llamar al teléfono 3624-411787, escribir al E-mail: epgs12.jdperon@gmail.com o acercarse a la sede del Partido Justicialista, ubicado en Avenida Rivadavia esquina Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa