Inicio / INTERNACIONALES / Sotelo: “El Gobierno argentino no quiere la intromisión legislativa en la política internacional”

Sotelo: “El Gobierno argentino no quiere la intromisión legislativa en la política internacional”

Compartir

En el marco de la primera sesión anual del MERCOSUR que se realizará el próximo 12 de marzo en la ciudad de Montevideo (Uruguay), en diálogo con Chaco en Línea Radio el parlamentario del MERCOSUR por la provincia del Chaco, Julio René Sotelo, expresó su disconformidad con actitudes del Gobierno argentino. Tras remarcar que los parlamentarios están trabajando “a pulmón” reiteró que la Nación redujo los recursos presupuestarios y, en esta oportunidad, solo paga los pasajes y dos días de estadía en el vecino país oriental.

El representante de la Argentina en el Parlamento del Mercosur criticó la definición política de Macri señalando que: “Aparentemente vio como un adversario a todo lo que sea Mercosur porque tenía una filosofía distinta a lo que pensaba el Gobierno nacional”.

En la misma línea, Sotelo recordó que “fueron los sectores afines los que recuperaron la conducción en el Mercosur y consiguieron la separación de Venezuela. De este modo todos los países que en la actualidad conforman el Mecosur tienen la misma ideología”. Y agregó: “Es evidente que el Gobierno argentino no quiere ninguna intromisión de un Poder Legislativo como el nuestro para las cuestiones de política internacional”.

“Somos conscientes que, de acuerdo a la Constitución Nacional, quien maneja la relaciones internacionales del país es el Poder Ejecutivo. Sin embargo, existen tratados internacionales firmados por Argentina dentro del parlamento nacional en el cual se crea el parlamento del MERCOSUR como un paso de democratización”, señaló el miembro chaqueño en el órgano deliberativo del MERCOSUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa