Inicio / INTERÉS GENERAL / Situación judicial de los infractores de la cuarentena| Miguel Fonteina: “Son más de 20 mil actuaciones y se debe evaluar la particularidad de cada caso”

Situación judicial de los infractores de la cuarentena| Miguel Fonteina: “Son más de 20 mil actuaciones y se debe evaluar la particularidad de cada caso”

Compartir

El procurador adjunto de la provincia, Miguel Fonteina, explicó los procedimientos que se vienen desarrollando con el objeto de regularizar la situación judicial de quienes fueron notificados por romper la cuarentena estricta. “Hay casos muy emblemáticos en los que se actuó rápidamente”, señaló.

Fonteina comentó a Radio Facundo Quiroga 95.9 que, si bien se han iniciado los procesos de imputación, aún no hay resoluciones efectivas ante las más de 20 mil actuaciones y aclaró que para dictar sentencia hay otros pasos que deben darse para un “debido proceso judicial”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

 

“Tuvimos que rediseñar la forma de gestión, no sólo de trabajo dentro del Ministerio Público Fiscal, sino también con las comunicaciones con la policía”, indicó el procurador, “por ejemplo, eliminamos todas las notificaciones vía papel y trabajamos con WhatsApp, todas las causas covid, además se envían en bloque, en determinado tiempo y momento”.

 

“También readecuamos determinados grupos de personas del Ministerio Público Fiscal en un área que llamamos Fiscalía de Covid, donde los analistas jurídicos verifican cada actuación, que luego derivan a una Fiscalía”, sostuvo.

 

“Cada caso tiene una particularidad”, indicó Fonteina, “las sentencias pueden llegar a una suspensión de juicio a prueba porque tienen penas mínimas, ya que la mayoría de los ciudadanos no tienen antecedentes”.

 

“Es distinta la situación que tiene que atravesar en el proceso penal si una persona tiene antecedentes”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa