Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Síntesis Cultural – Martes 26 de Enero

Síntesis Cultural – Martes 26 de Enero

Compartir

El domingo 14 de febrero se realizará la maratón televisiva Todos por Emmita en apoyo solidario a la colecta para el tratamiento de la beba Emma Gamarra, que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME). La maratón se realizará en la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco. Se extenderá desde las 18 hasta la medianoche, y transmitirán en simultáneo Chaco TV, Canal 9 y sus respectivas plataformas streaming, junto a una amplia red de radios de la Provincia y todo el país que a la fecha se siguen sumando.

En la maratón habrá artistas de todas las disciplinas y géneros que actuarán en vivo o producirán obras de arte que se donarán a la colecta durante las seis horas previstas para la transmisión.

Durante la maratón, que contará con 24 parejas de conductores y animadores chaqueños, se relevará el avance de la recaudación en línea de donaciones y se implementará una nueva plataforma desarrollada por ECOM Chaco, para la subasta de más de 50 artículos y obras de arte donadas.

El tratamiento de Emmita demanda unos U$S 2.125.000 que ya se comenzaron a recaudar con aportes solidarios llegados desde todo el país.

En la conferencia de lanzamiento que se realizó este martes, se abrió una amplia convocatoria para músicos y artistas de toda la provincia y la región, que quieran sumarse a participar del evento.

Se subrayó además que la movida se realizará en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y se detallaron las medidas para efectivizarlos.

Buscan reconstruir comunitariamente la historia del MUBA

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) informa que continúa abierta para participar la convocatoria Memoria, Historia(s) & Archivo del Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA). La misma tiene por objeto compilar material documental para la (re)construcción de una historia institucional colaborativa.

“Convocamos a la ciudadanía para que envían sus colaboraciones para la compilación de información y fuentes documentales, como fotografías u otros aportes, para la organización y desarrollo de un corpus documental del MUBA en vistas al 40º aniversario de su creación (1982-2022) e inauguración (1983-2023)”, explicó Andrea Geat, directora del Museo.

La invitación tiene por objetivo incentivar la valoración de documentos y archivos personales que contribuirán al acercamiento de la comunidad a la institución para la salvaguarda de materiales y relatos vinculados al Museo de Bellas Artes de la provincia.

Las categorías para participar serán por períodos cronológicos: 1983-1989, 1990-1999, 2000-2009, y desde 2010 hasta la actualidad. El jurado de esta convocatoria otorgará menciones honoríficas a las propuestas más destacadas. Esta actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo del ICCh, que tiene por objetivo poner en valor el patrimonio cultural del Chaco y la labor de los museos, centros culturales y elencos de la provincia.

Para más información, las y los interesados pueden escribir al correo electrónico area.comunicacion.muba@gmail.com.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa