Inicio / GREMIALES / Sin acuerdo, pasa a un cuarto intermedio la discusión salarial con la UOM

Sin acuerdo, pasa a un cuarto intermedio la discusión salarial con la UOM

Compartir

Los metalúrgicos reclaman el 27 por ciento. Las negociaciones continuarán el lunes 9 de abril.


Arrancó formalmente este miércoles, en el ámbito del ministerio de Trabajo, otra paritaria, la de la UOM, que no se encorsetará en el 15 por ciento que busca el Gobierno cierren los acuerdos salariales: no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Los otros dos gremios que vienen bregando por un aumento superior a ese techo son los maestros y los bancarios, por ahora, sin éxito.

Yendo a los números, los metalúrgicos, comandados por Antonio Caló, van con el pedido de un 27 por ciento de aumento para el salario inicial llevando el sueldo de los $13.400 actuales a los $17.000. En tanto, para las categorías sucesivas el gremio reclama un 20% de suba al que se llega de la siguiente manera: 15 por ciento a ser percibidas en dos cuotas, más un ajuste a la paritaria 2017 (se había cerrado en 22% más dos montos fijos de $2.000 cada uno lo que les dio una suba total del 24%) y una suma no remunerativa de $ 5.000 a pagarse, también, en dos cuotas.
Por lo que supo Clarín, el gremio ya adelantó que se quedó «corto» con ese pedido por lo que adelantó que podría haber un plus a pedir en las audiencias venideras. De hecho, este jueves seguirán las audiencias con las cámaras, en este caso en Adimra, que es la del sector del acero y la más voluminosa. Las otras son AFAC (autopartistas), Afarte (terminales de Tierra del Fuego), Fedehogar (electrodomésticos, Camima (pyme) y Caiama (aluminio).

Más allá de la letra fina, los metalúrgicos se suman oficialmente al club de gremios que tienen como objetivo cerrar por un porcentaje superior al 15 por ciento; intentona por la que van los maestros y los bancarios y que, como se ve, hace tiempo que negocian y no llegan a un acuerdo.

Vale recordar que por el 15% y a pagarse en cuotas, a tono con lo que desea el Gobierno, ya cerraron Comercio, UTA, petroleros de YPF, Luz y Fuerza, Aguas, panaderos y UOCRA (15,5%) entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa