Inicio / ACTUALIDAD / Silvio Sotelo: “En dos años de gestión desarrollamos un plan que nos permitió inaugurar 21 obras en 24 meses y tener otras en marcha”

Silvio Sotelo: “En dos años de gestión desarrollamos un plan que nos permitió inaugurar 21 obras en 24 meses y tener otras en marcha”

Compartir

Durante su viaje a Resistencia el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, firmó convenios con distintas áreas del Gobierno para concretar varias obras en su pueblo. También agradeció el respaldo del gobernador y adelantó que, además de las tareas en ejecución, ya hay otras planificadas para el segundo semestre de este año.

 

Este viernes el intendente de San Bernardo, Silvio Sotelo, se reunió con funcionarios de distintas áreas del Gobierno provincial para ultimar detalles de los convenios firmados para realizar diferentes obras que beneficiarán a vecinos de su localidad. En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción “por los logros conseguidos hasta el momento” y se mostró optimista respecto al desarrollo de su pueblo “a pesar del año difícil que se transita en todo el país”.

Sotelo también destacó “la mirada especial que tiene Domingo Peppo con los municipios del interior” y contó que el fin de semana pasado cuando el gobernador estuvo en Villa Ángela se reunieron “para ir ajustando detalles de los proyectos previstos para San Bernardo”. En este sentido, el intendente destacó que “en dos años de gestión hemos desarrollado un plan que nos permitió inaugurar 21 obras en 24 meses, tener otras en marcha y otras planificadas para el segundo semestre”.

En la reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura, “formalizamos el compromiso con el Gobierno para financiar diferentes obras que incluye la refacción del edificio educativo donde funciona el Instituto de Nivel Terciario y la Escuela Técnica, donde asisten más de 700 alumnos”, comentó el jefe comunal detallando que el acuerdo también ofrece tejido perimetral, instalaciones eléctrica y sanitarios para la sala de profesores y para el alumnado”.

 

También está previsto el tejido perimetral de la Escuela Especial Nº 13 y la ampliación de la zona de servicios de la sede de la Sociedad Ucraniana local. “Aunque estas obras no parezcan de gran envergadura, todas tienen un significado importante con fines educativos y sociales en nuestra comunidad”, valoró Sotelo.

En tanto, el intendente afirmó que también hay otras obras que están en ejecución. “En el mes aniversario de los pueblos originarios, el 1 de mayo se realizó una intervención integral urbana en el barrio Moqoit con 12 cuadras de ripio y 32 columnas de luminaria”, afirmó Sotelo y adelantó que “para el 12 de junio está previsto que se inaugure un puesto sanitario en un asentamiento aborigen”.

En la misma línea, mencionó que esta semana también firmó un convenio con autoridades de Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de un estadio de fútbol en el Club Deportivo y Social San Bernardo Unido con sanitarios, vestuarios, iluminación y tribunas. Para ello, esta tarde el intendente se reunirá “con el área legal del Ministerio de Obras Públicas para tratar de buscar la instrumentación administrativa de la actualización del sistema de financiamiento del gimnasio del club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa