Inicio / ACTUALIDAD / Silvana Cabrera: “El crecimiento y el desarrollo van de la mano de la educación”

Silvana Cabrera: “El crecimiento y el desarrollo van de la mano de la educación”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la titular del Concejo de la Municipalidad de General San Martín, Silvana Cabrera, destacó la importancia de formar a los niños como ciudadanos desde pequeños. También contó detalles del “Mini Poder Legislativo”, la nueva herramienta digital que podrán utilizar los chicos de toda la provincia para aprender cómo funciona la Cámara de Diputados.

 

Después de que el Poder Legislativo de la provincia encabezado por Elida Cuesta presentara su plataforma digital para que los niños puedan conocer su funcionamiento de una manera divertida y moderna, en coincidencia con discursos anteriores del gobernador Domingo Peppo la presidente del Concejo Municipal de la localidad de General San Martín, Silvana Cabrera, manifestó que “el crecimiento y el desarrollo van de la mano de la educación”.

 

“Nos parece importante que los niños conozcan las tareas públicas desde la escuela porque, seguramente, entre ellos están quienes conducirán los destinos de General San Martín en el futuro”, celebró la edil y que contó que durante la presentación también estuvieron el intendente local Aldo Leiva, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, miembros de la comunidad educativa, concejales, empleados legislativos de la Dirección de Comunicaciones que trabajaron en el desarrollo de la plataforma interactiva y funcionarios provinciales, entre otros.

 

Cabrera explicó que el Mini Poder Legislativo es una moderna aplicación que permite que los niños chaqueños puedan conocer el funcionamiento de la Cámara de Diputados de una manera divertida. “Con esta plataforma los chicos pueden aprender jugando, además se trabaja con los avances tecnológicos”. Esto significa que “hay que atraer a los niños con las cosas que a ellos les interesa y, a través de este trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la Legislatura, se busca lograr que los chicos se interesen en la cultura ciudadana”.

 

Tras hacer un repaso por la jornada del lunes pasado cuando hicieron la presentación de esta nueva herramienta en la EEP N°44, la concejal sanmartiniana calificó a la jornada como “muy productiva” y destacó que en esta oportunidad trabajaron con alumnos de 7mo grado, quienes “manejaron muy bien la App”. Además, “el lenguaje es sencillo, directo y adaptado para niños desde 9 años de edad”, contó.

 

Con la intención de difundir un poco más el tema, Cabrera reiteró que a la plataforma se accede a través de la página del Poder Legislativo www.legislaturachaco.gov.ar/minipoderlegislativo y sus distintas secciones los visitantes podrán aprender a través juegos online, videos tutoriales y curiosidades. Además, sirve como herramienta para docentes. Básicamente, “la idea es que los chicos se interesen por la política y trabajen desde la escuela”, manifestó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa