Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Si Sarmiento gana mañana podría ascender a la Primera Nacional

Si Sarmiento gana mañana podría ascender a la Primera Nacional

Compartir

“¿Por qué siempre entre gallos y medianoche?”. Dirigente uno prendido fuego. “Esto no se puede creer”. Dirigente dos prendido fuego. “Hacen lo que se les canta cuando se les canta”. Dirigente tres prendido fuego. La AFA es una caja de Pandora. De repente, definió que la final entre el perdedor del Reducido de la B y del Federal A no se juegue. ¿Cómo? Sí, el partido decisivo por el quinto ascenso a la Primera Nacional que marca el Reglamento lo debían disputar San Telmo (que representa a la PB luego de haber caído ante Tristán Suárez) con el que no lograra llegar a Segunda a través del Reducido del Federal, que este miércoles disputará la semifinal.

Bueno, ahora eso no corre más, salvo que la presión de los opositores surta efecto. La AFA definió, siempre a su manera, que sean seis los ascensos, para que la próxima temporada del Nacional cuente con un número par de equipos: 36. ¿Nadie se había dado cuenta antes de que iban a ser 35? Lo concreto es que esto ya está definido por las autoridades, más allá de que obviamente todavía no se hizo oficial. Y eso tiene que ver con que hay dirigentes en llamas por la movida, porque San Telmo se colgaría una medalla cuando iba décimo en la tabla General al momento del parate por la pandemia. Por eso, una fuente contó que en Jota Jota Urquiza están que vuelan con la idea, ya que su club iba quinto cuando sacudió el Covid y estaba peleando el Clausura, al igual que Comunicaciones, donde también vuelan de la bronca. De todos modos, el presidente Adrián Zaffaroni le dijo a Olé: “Me enteré hoy a la mañana de esto. No sé nada al respecto. No creo que las cosas se puedan dar de esa manera”.

“Esto no se puede definir así. Hay que armar alguna especie de torneo que involucre a todos los que teníamos chances en su momento. Es una locura”, suelta en off uno de los directivos que se sienten perjudicados. “En la AFA, muchas veces son sordos y mudos”, castiga otro que prefiere el anonimato.

Lo concreto por estas horas es que Almirante Brown, Tristán Suárez y Güemes de Santiago del Estero subieron como decía el Reglamento, que también establecía dos ascensos más: el ganador del Reducido del Federal A y el vencedor del cruce entre los perdedores de los Reducidos de la B y del FA. Es decir, cinco ascensos: armarían una Primera Nacional 2021 de 35 equipos, ya que de los 32 no bajó nadie porque se suprimieron los descensos por el coronavirus y dos se irán a la Liga Profesional. Con la nueva que se le ocurrió a la AFA, serían seis los ascendidos, ya que esa final entre la B y el FA no se haría. De ser así, San Telmo subiría y de Villa Mitre, Deportivo Madryn, Maipú y Sarmiento de Resistencia saldrían dos más que viajarían a la PN.

Entonces, este miércoles podrían quedar sellados tres ascensos más: los que pasen a la final del Reducido del Federal y Telmo. ¿Harán está movida oficial? JJ Urquiza, Comunicaciones y alguno más de la Primera B prometen un escándalo mayúsculo…

Más allá de la polémica, es bueno aclarar que esta idea de los seis ascensos siempre fue manejada por la Mesa de la Primera B, que incluso en su momento le acercó a la AFA la posibilidad de evitar el cruce entre la PB y el FA por un quinto ascenso. Obviamente en Viamonte lo hicieron a su manera y no escucharon a los dirigentes, como pasó con la Mesa del Nacional, que acercó un formato que no fue respetado por la AFA, que lo armó a su gusto (nobleza obliga, el torneo es apasionante).

Ahora se reflotó lo que la Divisional B había planteado en su momento y lo más probable es que haya seis ascensos. En el mundo del fútbol argentino todo es posible.

Fuente: OLÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa