Inicio / DESTACADOS / “Si no vetábamos la ley sobre tarifas debíamos suspender la AUH”, dijo Macri

“Si no vetábamos la ley sobre tarifas debíamos suspender la AUH”, dijo Macri

Compartir

El Presidente ratificó esta tarde que la ley que buscaba frenar tarifas fue vetada y sostuvo que esa iniciativa «no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos».

 

El presidente Mauricio Macri ratificó esta tarde que la ley que buscaba frenar tarifas fue vetada y sostuvo que esa iniciativa “no está financiada, los que la han votado no dijeron de dónde iban a salir los recursos”.

 

“Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales”, advirtió Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad salteña de Cachi.

 

Asimismo insistió en que el Congreso “no está facultado para legislar sobre las tarifas” y además sostuvo que “todos los argentinos debemos pagar las mismas tarifas, y hasta ahora la Ciudad de Buenos Aires y la provincia pagaban menos que en el interior”.

 

“A nadie le gusta aumentar tarifas. Si hubiese una alternativa, no las habría subido”, destacó.

 

Advirtió también que, debido al “éxito” del combate al narcotráfico y el delito calificado, será necesario “empezar a construir más cárceles”.

 

“Debido a la cantidad de detenidos que tenemos, por el éxito de la tarea que estamos llevando adelante para combatir el narcotráfico, tenemos que empezar a construir más cárceles. Si es necesario para llevar más tranquilidad vamos a hacerlo”, señaló.

 

El presidente indicó que gobernadores y senadores deben “explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre”.

 

“¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente”, criticó el mandatario.

 

En ese sentido, apuntó: “Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable”.

 

“Yo no voy a aflojar”, aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que “las cosas están en el camino correcto”.

 

Al cuestionar el proceder de la oposición, cuestionó que “no dice dónde está la plata”.

 

“Las cosas se construyen a partir de decir la verdad”, insistió y consideró que “los argentinos no quieren volver atrás”.

 

Afirmó que el Gobierno busca mostrar que lo sucedido con la ley votada el miércoles en el Senado fue una “recaída”.

 

El Presidente afirmó que su gestión pretende que “en forma gradual no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia Buenos Aires”.

 

También instó a los dirigentes de la CGT a ser “participantes activos” en el proceso para “bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”, al tiempo que remarcó que “si hacen un paro, no cambia nada”.

 

“Trabajemos en lo que sabemos hacer, que es mejorar todos los días nuestra competitividad, nuestra productividad. Por eso es importante que la CGT se sume a eso. La CGT tiene que pensar que si hacen un paro, ¿qué cambia? No cambia nada”, sostuvo el mandatario, ante la posibilidad de una huelga general tras el veto a la ley que impone límites a los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

 

El jefe de Estado subrayó que “lo que sí cambia son las mesas de productividad y que ellos sean participantes activos a bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores”.

 

“Tenemos que estar unidos en una mesa para trabajar en ver cómo somos más competitivos los argentinos, cómo hacemos más y mejor lo que estamos haciendo”, añadió el líder del PRO, que llamó a los dirigentes gremiales a “poner la energía en construir, no en poner palos en la rueda”.

 

 

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa