Inicio / ACTUALIDAD / “Si la administración de Ayala fue transparente, que se despoje de los fueros y se someta a la Justicia”, dijo Alicia Medina

“Si la administración de Ayala fue transparente, que se despoje de los fueros y se someta a la Justicia”, dijo Alicia Medina

Compartir

La Dra. Alicia Medina, en charla con Chaco En Línea Radio, comentó sobre su presentación, en calidad de testigo, ante la jueza federal Zunilda Niremperger que entiende en la causa Lavado II. Medina fue denunciante en 2015 del contrato de tercerización del tratamiento de residuos entre la Municipalidad de Resistencia, bajo la intendencia de Aída Ayala, y la empresa PIMP SA.

La Dra. Medina indicó que además estuvieron presentes los abogados de Alejandro Fischer, los Dres. Paniagua y Domínguez. Dijo que la sometieron a un interrogatorio “para embarrar la cancha”. “Los abogados de la contraparte internaron sacarme de foco pero no lo lograron porque estoy hace años en el tema y he estudiado mucho toda la cuestión”, afirmó.

La letrada afirmó que no puede contradecirse porque conoce la causa de hace mucho tiempo y “por eso estoy convencida de que existió un vínculo personal y comercial entre Alejandro Fischer y la ex intendenta Aída Ayala. Ella, en declaraciones periodísticas, manifiesta que Fischer no era representante de la Fundación Construir pero Fischer y Gabardini eran los responsables de inscribir en personas jurídicas a la fundación”.

“Es cierto que la Justicia Federal fue a allanar una fundación y se encontró con un local partidario. Hay que ver si la fundación informó algún cambio de domicilio. Porque información extraoficial indica que Construir funciona en los alrededores de la calle Remedios de Escalada. Si son tan transparentes deberían haberlo informado”, dijo.

La Dra. Medina sostuvo que “Ayala sigue ofuscada con los medios y se resiste al requerimiento periodístico. Sus de declaraciones además rozan lo agresivo. Entiendo que tuvo dichos violentos para con los trabajadores que, en el Centro de Convenciones buscaron su palabra sobre este tema. Creo que está nerviosa y enojada”.

Luego analizó que si la ex intendenta es inocente y se la acusa injustamente, debería despojarse de sus fueros. “Ingeniera, despójese de sus fueros póngase a disposición de la justicia ordinaria. Si su accionar frente a la administración municipal fue ordenado, transparente y pulcro si, póngase a disposición de la Justicia. Eso haría un ciudadano de bien, un político de raza”.

La abogada indicó que, como en su declaración  ante Niremperger olvidó aportar algunos aspectos importantes a la causa, presentará un escrito ampliatorio el día lunes. Contó que también el ex concejal Miguel Rolón fue convocado por la Justicia Federal y que sus dichos se centraron en la investigación que, como edil, pudo llevar adelante. Y agregó que, en próximos días quien deberá presentarse, por ser uno de los denunciantes de 2015,  será el diputado Ricardo Sánchez.

“Creo que la condena social ya es anticipada en temas de corrupción, sobre todo cuando intermedian fondos públicos. De todas formas y, como mujer de derecho, espero que justicia actúe y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables porque es lo que pide la ciudadanía”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa