Inicio / INTERÉS GENERAL / Sergio Sanabria: “El Gobierno Nacional viene por los sindicatos de los trabajadores”

Sergio Sanabria: “El Gobierno Nacional viene por los sindicatos de los trabajadores”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio, el secretario general de SATSAID Chaco, Sergio Sanabria, habló sobre la medida de fuerza que convocaron desde el gremio, debido a no llegar a un acuerdo por paritarias.

 

 

En este marco, Sanabria, comentó que desde SATSAID estaban negociando los salarios, que, a partir del 01 de octubre, tenía que estar cerrado. “Llegamos a un preacuerdo con el sector empresarial, pero el Ministerio de Trabajo se presentó con extorsiones en cuestiones que tienen que ver con nuestro convenio colectivo”.

 

“El Gobierno Nacional busca dividir a los trabajadores para lograr su cometido”, sentenció Sanabria, en este sentido. Cabe recordar que la medida de fuerza se llevó a cabo este jueves y la misma fue con presencia y asistencia a los puestos de trabajo.

 

Asimismo, el secretario general, explicó que las medidas que se están tomando llevarán a los pequeños canales del interior a desaparecer, “porque no podrán competir con los medios hegemónicos”, agregó, “el problema es perder las conquistas que se llevaron a cabo durante tantos años”.

 

Hay que mencionar, además, que el sindicalismo en Argentina es un ejemplo de lucha por los logros establecidos en las negociaciones. “Hace más de 20 años que algunos canales no tomaban medidas de fuerza y hoy lo hacen”, detalló Sanabria, “por eso desde la SATSAID realizaremos un plenario de secretarios generales para decidir cómo avanzar”.

 

De esta manera, el secretario indicó que el Gobierno Nacional viene por los sindicatos, “pero los dirigentes sindicales vamos a seguir poniendo las necesidades y los derechos de los trabajadores por encima de todo, con el acompañamiento del gobernador, Domingo Peppo y todo su equipo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa