Inicio / NACIONALES / Sergio Massa se reunió con Pichetto para hablar del peronismo: De ronda por un PJ “de centro”

Sergio Massa se reunió con Pichetto para hablar del peronismo: De ronda por un PJ “de centro”

Compartir

Massa y Pichetto se mostraron juntos y dijeron que habían conversado sobre la construcción de “un peronismo de centro, nacional y democrático”. El líder del Frente Renovador ya se había reunido con el titular del PJ Bonaerense.

 

El Frente Renovador de Sergio Massa se acerca al justicialismo del senador Miguel Angel Pichetto. Ambos dirigentes se reunieron ayer en el despacho del rionegrino en el Congreso donde hablaron de la “reconstrucción de un peronismo de centro”. En los últimos años los dirigentes se mostraron lejos del kirchnerismo y el magro resultado de Massa en las últimas elecciones lo obligó a reevaluar su alejamiento del PJ, mientras que Pichetto es el hombre fuerte de los gobernadores en el Senado y también busca el armado de un polo justicialista que encare el 2019.

 

La foto de Massa con Pichetto alimenta el discurso justicialista que propone la unidad del peronismo a pesar de que los dos son antikirchneristas. En la reunión “compartieron inquietudes acerca de la situación económica nacional”, señalaron en un comunicado, y dejaron  trascender que se encontraban en la búsqueda de “un peronismo de centro, nacional y democrático”, que se traduciría en lo que han hecho Pichetto en el Senado con el bloque Argentina Federal y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, con el Bloque Justicialista en Diputados. Es decir, aprobar muchas de las iniciativas del oficialismo.

 

En el despacho de Pichetto analizaron los temas “relacionados al campo laboral, destacando la necesidad de cuidar a todos los sectores del trabajo que sostienen el funcionamiento de la economía”. Además manifestaron “preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas, prepagas, entre otras subas en los sectores medios bajos y advirtieron sobre los movimientos de la tasa de interés y la falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”, según destacaron en el comunicado. También acordaron “sobre la necesidad de trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual”, y “manifestaron la necesidad de un peronismo en el parlamento que establezca límites y a su vez apuntale la gobernabilidad”. Esto sonó a crítica al kirchnerismo. Después desgranaron críticas al oficialismo.

 

Así, mostraron “inquietud por el movimiento de la tasa de interés –el Banco Central la bajó solamente 75 puntos, a 28% anual– y por cómo puede impactar la suba del dólar en el bolsillo de la gente”. Puntualmente sobre el peronismo apuntaron a la reconstrucción después de las derrotas en las urnas en los últimos años “consolidando nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación económica”, y para ello intentarán trabajar sobre “caras jóvenes, frescas”, con la idea de renovar el partido y su dirigencia.

 

Massa ya había dado un primer paso para pegar la vuelta al Partido Justicialista. Días atrás, el ex intendente de Tigre recibió en su casa de Pinamar al intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con quien tiene diálogo fluido.

 

 

Fuente: Página / 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa