Inicio / MUNICIPIOS / Sergio Dolce: “Solucionamos el problema del agua de por vida y para todas las generaciones venideras”

Sergio Dolce: “Solucionamos el problema del agua de por vida y para todas las generaciones venideras”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio, una vez más el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, celebró que desde hace seis meses la comunidad cuenta con agua potable en cantidad y calidad. También anunció obras de refacción y ampliación de la plaza central y la apertura de una nueva carrera en el Instituto Terciario local.

 

El pasado 22 de marzo la comunidad de Las Garcitas vivió un día especial, porque por primera vez celebraba el Día Mundial del Agua contando con agua potable en sus casas. “Estamos felices porque desde septiembre del año pasado el pueblo cuenta con agua potable en cantidad y calidad”, manifestó el jefe comunal reiterando que la planta potabilizadora está ubicada en la localidad de General Roca y llega a través del sistema de bombeo.

El agua potable llegó a Las Garcitas después de más de medio siglo. Para ser más precisos, después de 62 años. “Antes dependíamos de las lluvias y en épocas de sequía teníamos que acarrear agua en un camión”, rememoró Dolce. “Nos parecía un sueño cada vez más lejano pero desde septiembre de 2017 Las Garcitas tiene agua potable. De este modo, solucionamos el problema del agua de por vida y para todas las generaciones venideras”, celebró.
“Antes nos acostábamos pensando en cómo íbamos a solucionar el problema del agua y nos despertábamos esperando que lloviera lo suficiente para poder acumular en los tanques. Su llegada nos cambió la vida. Ahora pensamos en otros proyectos como cloacas y cambio de la red de tendido eléctrico para el pueblo”, expresó el intendente.

En este sentido, Dolce contó que el miércoles pasado se reunió con el gobernador Domingo Peppo y ultimaron los detalles de la obra de refacción y ampliación de la plaza central de Las Garcitas. “Es una obra muy esperada para el pueblo”, manifestó y adelantó que “demandará una inversión de 9 millones de pesos en tres etapas y la ejecución comenzará en pocos días”. “La plaza suele ser parte del espejo de los pueblos, por ello, proyectamos hacerla lo más vistosa posible con iluminación LED, juegos nuevos y un mástil, entre otros detalles”, aseguró.

NUEVA CARRERA TERCIARIA

En un contexto de entusiasmo y optimismo, Sergio Dolce también dijo que desde años atrás vienen potenciando el área educativa local. “Empezamos cuando estaba el ex ministro de Educación, Daniel Farías, con quien logramos inaugurar el Instituto Terciario que en la actualidad cuenta con 900 alumnos”. Ahora, con la actual jefa de la cartera educativa, Marcela Mosqueda, “agregaremos la carrera de tecnología”, anunció el intendente.

En la misma línea, insistió en la importancia de que existan estas opciones en el interior de la provincia porque “se les brinda una oportunidad a todos los jóvenes de la localidad y de los pueblos vecinos”. Por ello, pensando justamente en aquellas chicas de bajos recursos económicos y que tienen que viajar desde zonas rurales o de pueblos de los alrededores, “desde el año pasado funciona la primera residencia femenina municipal que alberga a 30 estudiantes”, valoró el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa