Inicio / MUNICIPIOS / Sergio Dolce: “La no realización de los Carnavales 2018 de Las Garcitas fue decisión exclusiva de los representantes de cada comparsa”

Sergio Dolce: “La no realización de los Carnavales 2018 de Las Garcitas fue decisión exclusiva de los representantes de cada comparsa”

Compartir

El intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, aclaró mediante una publicación, las razones por las que este año no se realizarán los corsos en la localidad. Accedió a la información Chaco en Línea Informa.

“Como intendente de la Localidad de Las Garcitas, siento la enorme necesidad de salir aclarar algunas cuestiones referidas a la no realización de los Corsos Garciteños 2018, en virtud que se han suscitados dichos que no son ciertos y ante la falta de comunicación de las distintas comisiones para con sus integrantes”, sostuvo el intendente.

“Este municipio desde los inicios de este evento que convoca a jóvenes y a la familia de nuestra localidad que siempre ha colaborado y hasta se puso al hombro las actividades correspondientes a la organización y logística en cada año de los carnavales, ya que no es tarea fácil poner a punto un corsodromo”, manifestó. El mismo demanda la colocación de una lona perimetral, 150 metros de tejido, el vallado del corsódromo, todo lo correspondiente a iluminación, ya sea compra de reflectores y su colocación con personal municipal, la adquisición y armado de las tribunas, se seden 300 sillas para que cada comparsa pueda explotarlas, los alquileres de baños químicos, limpieza del predio una vez finalizado cada noche de carnaval, todas y cada unade estas tareas son realizadas puras y exclusivamente con personal del municipio”.

“Ello demanda un sacrificio enorme por parte de la administración del municipio para poder hacer frente a los gastos de puesta en escena del corsódromo local, como así también del personal que a hora y deshora trabajan para que la fiesta sea lo más maravillosa posible”, indicó. “Aclaro que este municipio no recibe ni pide un solo peso por todo este trabajo, dejando a la Comisión de Intercomparsas el control y distribución a las distintas comparsas de los fondos recaudados en las noches de carnaval”, recalcó.

“A su vez, desde que tengo el honor de ser Intendente de mi localidad junto al acompañamiento de las autoridades de Lotería Chaqueña hemos logrado que innumerables grupos musicales de renombre participen en muchas de las noches de corsos, generando de esta manera más concurrencia de público produciendo un incremento significativo en el producido de las entradas, monto que luego es dividido y repartido entre las comparsas”.

En ese sentido, señaló que “el 15 de diciembre integrantes de las diferentes comparsas presentaron una nota solicitando ayuda económica por el monto de Pesos Cien mil $100.000 para cada una de ellas (nota que se adjunta), monto que este y muchos municipios no están en condiciones de abonar”.

“No obstante, a ello el 20 de diciembre del 2017 hemos firmado un convenio con el Instituto de Turismo y Cultura de la Provincia del Chaco en el marco del Programa “CHACO, COLORES DE CARNAVAL”, donde a través de dicho convenio el instituto se compromete a transferir la suma de Pesos Setenta Mil ($70.000), monto que sería distribuido solo entre las comparsas de Ivoty Pora y Samba Total debido que la Comisión de Yero Q` Pora manifestó no presentarse en la edición de los carnavales 2018”. “A este monto que se recibiría a través del convenio mencionado, la municipalidad de Las Garcitas aportaría $40.000 más para reforzar el aporte del Instituto de Turismo, haciendo un monto total a recibir por ambas comparsas de $55.000. cada una, a su vez nos comprometíamos a realizar las gestiones necesarias para poder solventar los gastos que demandaría el sonido de Kramer Sistemas, que rondaría entre los 70.000 y 80.0000, y grupos musicales como todos los años lo hacemos”, explicó.

Por ello ratificó que “es preciso dejar claro que la no realización de la Edición de los Carnavales 2018 de Las Garcitas fue decisión pura y exclusiva de los representantes de cada comparsa”.

“Ante esta situación convocamos a los bailarines, a sus familiares, a los integrantes de cada comparsa y de sus comisiones para aunar esfuerzos para que el año 2019 podamos festejar los diez años de los Carnavales Garciteños. Así mismo se convoca a los integrantes de la comparsa de Yero Q`Pora para que revean su posibilidad de participar también en el 2019”, finalizó Dolce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa