Inicio / ACTUALIDAD / Segundo puente Chaco-Corrientes: En abril será la presentación definitiva de la circunvalación

Segundo puente Chaco-Corrientes: En abril será la presentación definitiva de la circunvalación

Compartir

Tras firma del acta que se firmó en Buenos Aires para evaluar la construcción de la traza que tendrán la circunvalación de Resistencia y la variante a Corrientes, este viernes en contacto con Radio Ciudad el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, calificó de “productiva” la reunión técnica con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN).

 

El encuentro entre la unidad de gestión formada por ministros de Chaco y Corrientes, administradores provinciales de vialidad y equipos técnicos con funcionarios de DVN fue “positiva”, dijo el ministro chaqueño y detalló que “se presentaron los avances de los estudios de la traza definitiva para las variantes de Resistencia y Corrientes”. Estas obras se ejecutarán en el marco de la construcción del segundo puente interprovincial.

 

“Después de varios años y cuatro proyectos, se optó por la mejor alternativa”, celebró Echezarreta y adelantó que el próximo paso “será en abril” cuando se concrete la presentación final de esta alternativa definida como circunvalación” que  tendrá “alrededor de 20 kilómetros”.

 

Cabe recordar que el Gobierno informó que el segundo puente Chaco-Corrientes se licitará antes fin de año, contempla una inversión nacional de 36 mil millones de pesos y la construcción de la obra demandará un mínimo de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa