Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / SECHEEP| Gastón Blanquet: “La empresa pudo sostener la cobrabilidad, aunque ha caído en un 20%”

SECHEEP| Gastón Blanquet: “La empresa pudo sostener la cobrabilidad, aunque ha caído en un 20%”

Compartir

Gastón Blanquet, presidente de Secheep, habló sobre la deuda que mantiene la empresa provincial con Cammesa y explicó cómo están llevando adelante el pago de la misma.

«Todo el país sufrió una caída económica muy drástica, particularmente en los servicios públicos. Las mayores distribuidoras del país han generado una deuda catastrófica que ha aumentado considerablemente, debido a la caída de cobrabilidad que tuvieron», explicó Blanquet en diálogo con Radio Libertad 99.1. redacción www.chacoenlineainforma.com

«Nosotros también la sufrimos en el mes de marzo-abril, en un orden del 35 y 40%, pero ya veníamos tomando medidas. En ese contexto, Secheep pudo sostener la cobrabilidad, si bien ha caído un 20%», precisó.

«Además, fuimos una de las pocas empresas del país que pagó el 100% del consumo de la factura de Cammesa del último mes. Seguimos abonando el plan de pagos de administraciones anteriores», indicó.

«La deuda sigue existiendo, la cual se compone de casi un 47% de intereses, algo en lo que no estamos de acuerdo con pagar. El porcentaje de incremento de los últimos cuatro años fue de 3800% en el transporte y generación, que es lo que trasladamos al usuario», resaltó.

«Actualmente, la tarifa está congelada y comenzó a ser subsidiada una parte del costo de la misma», señaló.

«El nivel de pago viene bien. De acuerdo a lo proyectado sin efecto cuarentena, estamos cobrando el 75% y con efecto cuarentena estamos cerca del 100%», sostuvo.

«El consumo industrial ha caído drásticamente, entre un 16 a 18%. El consumo de hogar ha crecido un 5%», dijo.

«La deuda con Cammesa se sigue manteniendo en el orden de los 5.500 millones de pesos aproximadamente. Del total, 47% son intereses», afirmó.

«El gobernador le expresó al directorio de Cammesa que la empresa provincial no está en condiciones de pagar esos intereses y si no planteaban una refinanciación acorde a la realidad del país y la provincia, no vamos a poder cumplir», aseguró.

Blanquet también se refirió a los diferentes medios y planes de pago que existen para abonar las facturas y remarcó que, en los últimos seis meses, se invirtieron más de 2 millones y medio de dólares en activos para afrontar el verano en la provincia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?