Inicio / DEPORTES / Sarmiento no pudo con Gimnasia, pero sigue puntero

Sarmiento no pudo con Gimnasia, pero sigue puntero

Compartir

El “Decano” volvió a empatar como local, segundo partido consecutivo en el centenario, y tercero en cadena. Fue 1 a 1 en el partido que correspondió a la 12° fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.

 

Gimnasia y Tiro de Salta se puso en ventaja con gol de penal de Alejandro Toledo, tras falta de Brian Berlo a Maxi López, a los 19 minutos del primer tiempo. Lo empató Luis “Tanque” Silba, que llegó a su séptimo gol con la camiseta del “Decano”, a los 42 minutos de la misma etapa, luego de una buena acción de Gonzalo Cañete. Ahora Sarmiento enfrentará el domingo a Altos Hornos Zapla como visitante, en Palpalá, Jujuy.

 

A pesar de no hacer un gran partido, Sarmiento es un equipo que genera situaciones de peligro por el talento de sus volantes y extremos. Se encontró perdiendo cuando no pasaba nada en el partido, por medio de una buena jugada colectiva del visitante, en la que a Berlo no le quedó otra que cometer penal, que Toledo cambió por gol.

 

A partir de allí tomó las riendas del partido el local, generando tres situaciones que tranquilamente pudieron ser el empate, pero el arquero Leguiza se encargó de dilapidar el peligro de manera estupenda, especialmente en una doble acción en la que tapó un doble remate a Chalabe y Cevasco. Luego Villar, con un tiro desde afuera del área, por poco no sorprende al arquero visitante.

 

Fueron los preludios del gol. Cañete desbordó y envió un gran centro que el arquero no pudo retener en primera instancia, y por detrás de todos el “Tanque” goleador la mandó al fondo del arco de cabeza.

 

En el complemento pasó muy poco. Nuevamente el que estuvo más cerca fue Sarmiento, con un cabezazo de Silba entre los centrales, al cual no le pudo dar dirección, y terminó atrapando Leguiza.

 

En los últimos minutos los dos equipos jugaron con la tabla de posiciones, el punto le sirve a ambos en su aspiración por mantenerse en la zona de clasificación y comenzaron a cuidar sus jugadores para la seguidilla de encuentros que se vienen en el cierre del año.

 

 

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga (33ST Diego Ftacla); Horacio Orzán (29ST Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (26ST Federico López); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdez.

 

GIMNASIA y TIRO (1): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Álvaro Cazula, Nelson Ibarlucea y Jonatán Medina; Maximiliano López (38ST Luciano Herrera), Pablo Motta (5ST Mauricio Scaglia), Raúl Poclaba y Fabio Giménez; Alejandro Toledo y Gonzalo Garavano (10ST Nicolás López Macri). DT: Víctor Riggio.

 

Goles: 19PT Alejandro Toledo (GyT), de penal. 43PT Luis Silba (S). Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Andrés Franco (terna de Corrientes). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa