Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Sarampión | Leonardo Villavicencio: “Es importante que los niños tengan completo su calendario de vacunación al ingreso escolar, pero el adulto también requiere de la vacuna si no la tiene”

Sarampión | Leonardo Villavicencio: “Es importante que los niños tengan completo su calendario de vacunación al ingreso escolar, pero el adulto también requiere de la vacuna si no la tiene”

Compartir

Leonardo Villavicencio, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, explicó a Radio Libertad qué vacunas son necesarias para las personas que van a viajar en los próximos meses. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

Sostuvo que “es importante que los niños tengan completo su calendario de vacunación al ingreso escolar”. “Principalmente las vacunas del sarampión, a raíz de brotes en Europa y países vecinos, como Brasil y Venezuela, está volviendo a ingresar a la Argentina, y eso es prevenible a través de la vacunación”, afirmó.

Asimismo, indicó, “el adulto también requiere de vacunación si es que no la tiene, son dos dosis en la vida y deberíamos revisar el carnet de vacuna. Si no podemos acreditar las dos dosis hay que dirigirse a cualquier centro vacunatorio de la provincia”.

En caso de adultos que no posean el carnet de vacunación, señaló, “con la historia clínica se puede ir a un vacunatorio y solicitar que nos hagan una copia del carnet de vacunación”.

En cuanto a las recomendaciones antes de viajar a países con riesgo de transmisión, sobre todo Brasil, aconsejó, “hay muchos muertos ya por la fiebre amarilla, que se trasmite por un mosquito y se previene con la vacuna”. “Esta vacuna se hace solamente una vez en la vida y con eso ya se está protegido”.

“El dengue y el sarampión también están en auge en Brasil y hay que considerarlos antes de viajar”, indicó, “Brasil es un país que no exige la vacunación de los turistas dado que ellos ya tienen la circulación de la enfermedad, cada persona debe exigirse estar protegida y vacunarse antes de viajar”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa