Inicio / INTERÉS GENERAL / Santos advierte que el gobierno nacional quiere privatizar las entidades ligadas al campo

Santos advierte que el gobierno nacional quiere privatizar las entidades ligadas al campo

Compartir

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco e integrante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Enrique Santos se despegó de algunas decisiones que está tomando el gobierno nacional en cuanto a la designación del nuevo ministro de Agroindustria como así también al presente de incertidumbre que atraviesan históricas instituciones como el INTA o el Seanasa y advirtió que “quieren privatizar todo”.

 

 

Lo que han hecho con Buryaile es una burrada. Esta historia de desterrarlo no es buena para nadie. Es bueno que vuelva a su provincia y la peleemos juntos. Estamos gobernados por los porteños otra vez. Cuando hablan de federalismo y de República, queremos ser todos República y todos federales”, sintetizó con tono crítico el dirigente ruralista chaqueño.

 

“Esta gente quiere privatizar todo”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos atento a algunas decisiones del gobierno nacional respecto al INTA o al Senasa.

 

En diálogo con FM Universidad, Santos celebró la decisión del ahora exministro Ricardo Buryaile de Agroindustria de la Nación de rechazar el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri de nombrarlo embajador ante la Unión Europea; al tiempo que observó con preocupación la situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Servicio Nacional de Sanidad Animal. “Me siento muy congratulado que Buryaile haya rechazado esto, porque considero que ha hecho mucho en estos dos años en el Ministerio de Agroindustria. Veníamos de un desquicio total, pero le ha puesto el pecho para arreglar esto. Evidentemente le quedaron muchas cosas por hacer y hubo errores también. Estuve con él en Buenos Aires y lo vi un poco decaído porque no es fácil cuando lo sacan de ministro; pero para nosotros, incluso para CRA, es una satisfacción que haya rechazado esto. Los hombres como Buryaile que se queden acá va a servir mucho más al país”, insistió Santos.

 

Ruralistas preocupados

 

En diálogo radial, el titular de la Rural del Chaco manifestó su preocupación por lo que “está pasando”. “Por ejemplo en el INTA que se comenta que el ministro que asume tiene que despedir 1000 personas. O en el Senasa también, que son dos organismos muy cercanos a nosotros. Para estos rubios de Buenos Aires, parece que el resto del país no existimos. Y esto es lo que molesta. Estamos de acuerdo que se hagan auditorías y que se mejore el servicio, pero sacar 1000 personas porque es un problema presupuestario, estamos en el horno”, destacó Santos.

 

Fue más allá y aseguró que “lo que más me molesta es que estas decisiones se toman desde Buenos Aires”. “Ni siquiera al INTA Castelar fueron, que queda a 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Hicieron una auditoría en el centro del INTA y ahí determinaron que hay que despedir a 1000 personas”, describió el dirigente.

 

Finalmente, más allá del comunicado de los directores del INTA repudiando los posibles recortes, dijo que “es una barbaridad”. “Al igual que lo que están haciendo con el Senasa que aún no sabemos a quién van a nombrar. Esta gente (por el gobierno nacional) quiere privatizar todo”, concluyó Santos.

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa