Inicio / POLICIALES / Santiago del Estero: Robaron 200 mil pesos de una oficina de la Guardia de Infantería

Santiago del Estero: Robaron 200 mil pesos de una oficina de la Guardia de Infantería

Compartir

Autoridades policiales de Santiago del Estero denunciaron el robo de aproximadamente 200 mil pesos de una oficina del Cuerpo y Guardia de Infantería «Comisario General Manuel Segundo González».

 

 

Según confirmaron fuentes judiciales, el pasado viernes autoridades de la mencionada dependencia se presentaron en la División Investigaciones (D6) para denunciar que de una de las oficinas que funciona en el predio de la ex Fandet, en la ciudad de Santiago del Estero, habían robado el mencionado dinero.

 

El robo se habría producido el pasado domingo 17, mientras los uniformados se encontraban en el predio.

 

Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, se supo que personas por ahora desconocidas ingresaron a una habitación donde hay dos cajas fuertes.

 

Aparentemente habrían utilizado una amoladora para romper la cerradura y lograron sacar el dinero, que pertenecía a los funcionarios de esa dependencia, ya que sería la recaudación del servicio adicional que los efectivos realizan a diario.

 

Las pesquisas sospechan que él o los delincuentes sabían de la existencia del dinero, ya que abrieron la caja fuerte que tenía mayor cantidad de dinero.

 

Según se supo, el hecho habría sido descubierto cuando un suboficial de la fuerza -numerario en infantería- se presentó en la oficina del Departamento Judicial de Jefatura para denunciar que su arma reglamentaria había desaparecido.

 

Al parecer, todos los efectivos que integran tenían conocimiento de que en el lugar se recauda el dinero de los servicios de adicionales que prestan a diario, pero para el manejo del botín se habría conformado un grupo -un oficial y dos suboficiales- que manejaban el dinero.

 

Las fuentes revelaron que la denuncia por el robo del dinero llegó a manos de la Unidad Fiscal el pasado viernes.

 

En diálogo con el diario El Liberal, Natalia Saavedra, a cargo de la causa, manifestó que pidió varias medidas.

 

La representante del Ministerio Público sostuvo que si bien aún no tiene el expediente en sus manos, solicitó la nómina con el nombre de todos los miembros que integran el Cuerpo y junto a ello como están divididas cada una de las guardias.

 

Llama la atención de los investigadores que desconocidos hayan ingresado al predio sin ser vistos por los uniformados que estaban en ese momento de guardia.

 

En el recinto además de sus miembros se encuentran alojados funcionarios policiales en calidad de detenidos.

 

La fiscal indicó que en los próximos días espera los listados para citar a cada uno de los efectivos. De acuerdo a lo que suscite de la investigación solicitará nuevas medidas.

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa