Juan Antonio Gerez (30 años) aún no se recupera de la dramática situación. El jueves pasado fue sorprendido por dos delincuentes en su casa de Árbol Blanco, localidad cercana a Sacháyoj (Alberdi).
Los sujetos lo amenazaron con armas de fuego y lo maniataron. Le propinaron una feroz golpiza para que indicara dónde estaban los 4 millones de pesos que tenía por la venta de un campo que había realizado recientemente. Finalmente, los sujetos no obtuvieron el dinero, aunque se llevaron una motosierra, un grupo electrógeno mediano y una escopeta.
Sin embargo, los sujetos no habrían quedado conformes con el magro botín y volvieron a la carga contra la víctima para adueñarse de la millonaria suma de dinero.
Ayer, el vecino de Árbol Blanco recibió un llamado telefónico en su celular. La característica del número desconocido era de la provincia de Chaco.
El hombre agendó el número y advirtió que en la foto de perfil del Whatsapp estaba uno de los sujetos que lo había maniatado y golpeado durante el violento asalto, ocasión en la que le exigieron el dinero de la venta del campo y lo amenazaron de muerte.
Momentos después, Gerez quedó nuevamente sorprendido. Caminaba por la localidad de Sacháyoj y advirtió que en el interior de un hotel de la avenida Olga Perón se encontraba uno de los sujetos que habían ingresado a su casa. Justamente, era el de la foto del Whatsapp. Al observar detenidamente, advirtió que se encontraba junto al segundo delincuente que lo asaltó.
Ante esta situación, la víctima alertó al personal de la Subcomisaría de Sacháyoj que apresó a los sospechosos, por orden de la fiscal Érika Leguizamón.
De acuerdo con las averiguaciones, los sujetos serían empleados públicos de la provincia de Chaco.
Una camioneta del Gobierno de Chaco
Los sospechosos fueron identificados como Héctor Olderburger (50 años), domiciliado en el barrio Ciudad del Milagro de Barranquera, y Alberto Segovia (52), de Resistencia, Chaco. Se movilizan en una camioneta Ford Ranger. La Planta Verificadora informó que está asentada en Resistencia y pertenece a la administración Tributaria del Gobierno de Chaco.
Fuente: Nuevo Diario