Inicio / MUNICIPIOS / Santa Sylvina: Últimos detalles para la inauguración de la Biblioteca Escolar N°378 «San Roque»

Santa Sylvina: Últimos detalles para la inauguración de la Biblioteca Escolar N°378 «San Roque»

Compartir

En el marco del fuerte apoyo a la educación que Chaco Gobierno del Pueblo desarrolla permanentemente en cada localidad de la provincia y gracias a las articulaciones llevadas adelante por el anterior Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Alberto Almiron, se concretó la Obra de Construcción y Refacción de la Biblioteca Escolar N° 378 “San Roque”, perteneciente a la Escuela de Educación Primaria N° 891 “Mtro. Dr. Sebastián D. Torres” de la localidad de Santa Sylvina. Además de la construcción de la galería que albergará a los alumnos y docentes de forma diaria, más los aleros para llegar al baño y los salones, sin mojarse en días de lluvia.

El director de la E.E.P N° 891, Jorge Kek, expresó su especial agradecimiento a Aldo Almirón por las articulaciones que realizó siendo Coordinador de la URS ante el Gobierno Provincial, para reactivar esta obra fundamental que le permite a la Biblioteca Escolar contar con un espacio adecuado para su funcionamiento, el cual que no sólo beneficiará a los alumnos de la institución sino a toda la comunidad de Santa Sylvina. “Esta obra estuvo postergada desde el 2008, hasta que a principio del año pasado con la visita de Aldo Almirón como Coordinador de la URS, nos prometió que se iba a terminar la obra y gracias a ello, hoy ya la estamos terminando” subrayó.

La vicedirectora de la escuela, Elena Salvatierra, también hizo un agradecimiento muy especial al señor Aldo Almirón. “Él realmente puso su mirada en esta institución cuando públicamente, le hice entrega de nuestra carpeta. Yo vi el paso a paso de la obra y hoy, poder verla terminada es un orgullo y una gran satisfacción”, manifestó.

Por este motivo, Salvatierra resaltó la importancia que posee la Unidad Regional Sudoeste para las instituciones de la zona, ya que les brinda la posibilidad de gestionar y solucionar sus demandas ante el Gobierno Provincial, de una manera mucho más fácil y directa.

Asimismo, ambos directivos destacaron el excelente trabajo que se ha hecho para dejar en condiciones y prácticamente hecha a nueva un lugar que correspondía a la parte más antigua del edificio escolar. “Se refaccionó todo y hoy vemos este espacio en muy buenas condiciones, con piso nuevo, con cerámicos, con techo, con cielo raso de durlok, las paredes bien prolijas y con aberturas nuevas”, detalló Kek.

Por su parte, el concejal Mario Aragón, al destacar el gran desempeño de la institución, manifestó la fuerte presencia del Gobierno Provincial y de la URS, para concretar la obra del espacio destinado a la Biblioteca y la galería, gracias al aporte brindado en materiales y mano de obra.

“Este fue un compromiso que asumió Aldo Almirón, el año pasado en el cierre de la Escuela de Verano y junto al Equipo de Gestión de la URS, se continuo articulando para poder llegar al inicio de las clases con los trabajos finalizados, porque hoy vemos que ya está concretado el techo nuevo de la galería en un total de 105 metros cuadrados, para unir con techo a los baños y el frente de dos aulas, para que los chicos puedan disfrutar día a día de las instalaciones propicias”, finalizó diciendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa