Inicio / NACIONALES / Santa Fe: Masiva movilización por el crimen de la docente

Santa Fe: Masiva movilización por el crimen de la docente

Compartir

Este mediodía hubo una movilización de toda la sociedad desde la Fuente de la Cordialidad —en el acceso este a la ciudad de Santa Fe—, por el Puente Colgante, hasta la Casa del Maestro del gremio de Amsafé, ubicada sobre bulevar Gálvez al 950. La mayoría de los maestros vestían remeras negras y pancartas con frases como “Nos duele el guardapolvo”, “Nos falta una seño” y “Justicia por Vanesa”. Fue en reclamo del inmediato esclarecimiento del crimen y para que se brinden las garantías necesarias a los trabajadores que cumplen funciones tanto en Alto Verde como en otros barrios de la ciudad.

Las compañeras de trabajo de Vanesa destacaron que estaba a punto de titularizar en su cargo y reclaman ahora que Educación efectivice la medida y le otorgue el beneficio a su hija. Así lo reclamó Alicia Fernández, invadida por la congoja durante el sepelio. “Vanesa estudiaba para ser profesora para devolver al barrio su saber”, destacó, “por eso duele y entristece tanto”.

Para Fernández, el crimen de Vanesa “es un caso puntual, el problema no es el barrio. Nosotras transitamos todos los días y a las señoritas nadie nos falta el respeto y nos tratan de usted. Nosotras somos madrinas de muchos de los chicos del barrio”, dijo, y agregó: “Alto Verde siente vergüenza por lo que ocurrió, es una nueva mancha negra, otra vez”.

El crimen

En el mediodía de ayer Vanesa salió de la escuela, subió a la moto que había comprado para llegar más rápido a su trabajo y fue asesinada por un cobarde que le asestó con saña al menos 10 puñaladas. Las circunstancias y el motivo son materia de investigación. En ese marco la policía detuvo a Juan Ramón “Chacho” Cano, de 30 años; un ex alumno de la escuela, que a su vez es un ex convicto con problemas de adicciones y con un frondoso prontuario. Había quedado en libertad en enero del año pasado tras cumplir una condena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual y tentativa de robo en la cárcel de Coronda. Desde entonces todo es congoja en Santa Fe. En todos los ámbitos y estamentos, desde el gobernador hasta el almacenero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa