Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Santa Fe: El chaqueño Santiago Zapata salió tercero en el último Triatlón de Reconquista

Santa Fe: El chaqueño Santiago Zapata salió tercero en el último Triatlón de Reconquista

Compartir

La joven promesa del atletismo del nordeste hizo podio en el Campeonato Argentino de Triatlón que se disputó en Reconquista, Santa Fe; en la modalidad sprint.

El chaqueño Santiago Zapata participó este fin de semana del evento organizado por el Gobierno de Reconquista y fiscalizado por la empresa local Expertime, como parte del Campeonato de la Federación Argentina de Triatlón y de la tercera fecha del calendario de la Asociación Santafesina de Triatlón, en la modalidad Sprint y Súper Sprint.

La prueba principal Sprint se disputó en una distancia de 750 metros de natación, con recorrido por aguas del Riacho San Jerónimo, 20 kilómetros de ciclismo en zona de Puerto Reconquista, Ruta A009 y Ruta Provincial N° 1, y 5 kilómetros de pedestrismo en zona de Puerto Reconquista y Ruta A009. El joven Santiago Zapata logró una de las mejores marcas al completar las pruebas lo que le valió el podio. 

 

Santiago integró del plantel de nadadores del Club Regatas de Resistencia. En los años 2017 y 2018 representó a Chaco en los Juegos Nacionales Evita en la disciplina Acuatión. Además de ello entrena en las disciplinas de pedestrismo y ciclismo. Su gran preparación en varias áreas le permitieron competir en el Triatlón que se realizó en Chaco.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa