Inicio / NACIONALES / Santa Fe: Confirman la pena de 21 años para el autor del femicidio que originó el #NiUnaMenos

Santa Fe: Confirman la pena de 21 años para el autor del femicidio que originó el #NiUnaMenos

Compartir

Es por el caso de Chiara Páez, la chica de 14 años que en 2015 estaba embarazada y fue asesinada por su novio de 16.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la pena a 21 años y medio de prisión para Manuel Ignacio Mansilla por el femicidio de Chiara Páez, de 14 años y embarazada de dos meses. El crimen generó gran impacto social y motorizó la primera marcha de #NiUnaMenos.

Tras analizar las impugnaciones tanto de la Fiscalía -que pidió prisión de 23 años y medio para Mansilla- como de la defensa y la Asesoría de Menores, que solicitaron reducir la pena, tres jueces de la Cámara confirmaron la resolución de primera instancia. El juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado, habíacondenado al joven a 21 años y medio de prisión al considerar «espeluznante» el homicidio agravado por femicidio.

En su resolución de septiembre del año pasado, el magistrado resaltó «la falta de un sincero arrepentimiento» por parte de Mansilla quien, precisó, «no evidencia culpa o sufrimiento».

De acuerdo a la sentencia condenatoria, el 10 de mayo de 2015 el joven, que en ese momento tenía 16 años, mató a golpes en la cabeza a Chiara y luego enterró su cadáver «para ocultar el resultado de su acción, en el patio trasero de su domicilio de bulevar San Martín N° 818 de Rufino», en Santa Fe. En ese lugar vivían los abuelos del femicida y todavía sigue su curso una causa paralela que investiga a la madre y el padrastro del joven por presunta complicidad.

La Justicia de Menores consideró que el hecho tuvo como agravante haber sido «cometido en virtud de condición de mujer de la víctima, quien se encontraba cursando un embarazo de aproximadamente dos meses de gestación».

La chica había sido vista por última vez el domingo 10 de mayo de 2015 cuando iba a reunirse con unas amigas, pero nunca llegó a destino. Los familiares hicieron la denuncia y comenzó una intensa búsqueda de la que participaron amigos de la joven y vecinos. Finalmente, encontraron el cuerpo de la chica enterrado en el fondo de la casa de los familiares de Mansilla. Poco antes, el adolescente había ido a una comisaría acompañado por su padre para confesar el crimen.

El femicidio de Chiara generó tal indignación social que motorizó la primera convocatoria bajo el lema #NiUnaMenos, que tuvo lugar en diferentes ciudades del país el 3 de junio de ese año y luego se extendió a nivel mundial. Durante 2015, el año en que Chiara fue asesinada por su novio, hubo 286 femicidios.

Para denunciar casos de violencia de género comunicarse con la línea 144 las 24 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa