Inicio / INTERÉS GENERAL / San Martín: Salud planifica acciones de fortalecimiento de la asistencia sanitaria

San Martín: Salud planifica acciones de fortalecimiento de la asistencia sanitaria

Compartir

Zapico recorrió el hospital y se reunió con el intendente para diagramar un plan de acción para mejorar el acceso de los ciudadanos a una óptima atención.

 

 

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, en compañía de la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, visitó la localidad de General San Martín, ocasión en la que verificó el funcionamiento en los servicios asistenciales y mantuvo una reunión con el intendente Aldo Leiva. Esta iniciativa forma parte de la agenda de gestión ministerial, que tiene por objetivo recorrer los servicios del Interior Provincial y ponerse a disposición de los jefes comunales para trabajar de forma articulada.

 

Las autoridades se acercaron al hospital local “Feliz A. Pértile”, donde realizaron un extenso recorrido, verificaron el funcionamiento de las áreas consideradas más críticas o importantes (como salas de Internación, Pediatría, Partos, Cirugía, entre otros) y escucharon y atendieron las consultas del staff.

 

“Nos acercamos especialmente para conocer la situación de Salud y las inquietudes de los equipos de forma personal. La idea es recoger todas las demandas, y en base a ello, diagramar un plan de acción orientado a continuar mejorando el acceso de los ciudadanos a una optima atención, en este efector y en los centros asistenciales de su influencia”, comentó el titular de la cartera sobre la jornada.

 

Por otra parte, en reunión con el jefe comunal, se hizo hincapié en la importancia del trabajo articulado para aumentar e intensificar la promoción y prevención de las enfermedades transmisibles por el aedes aegypti como zika, dengue y chikungunya.

 

“Intercambiamos metas e ideas, nos pusimos a disposición para coordinar acciones para una mejor atención sanitaria en la localidad y establecimos pautas de trabajo para la prevención y acción contra el dengue, especialmente en esta época estival”, detalló.

 

Cabe destacar que la iniciativa, es parte de la agenda de trabajo de la actual gestión ministerial, que tiene por finalidad, profundizar las relaciones con los equipos de toda la Provincia, ahondar en la situación sanitaria de cada sitio y planificar en Salud de acuerdo a las demandas de los servicios.

 

“En base al trabajo en terreno se trata sobre todo de optimizar los procesos y las gestiones y poner nuestros recursos al servicio de las necesidades reales de todos los chaqueños, indicaciones que nos encomendó nuestro gobernador Domingo Peppo”, concluyó Zapico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa