Inicio / MUNICIPIOS / San Bernardo: El Estado en tu Barrio llega a la localidad

San Bernardo: El Estado en tu Barrio llega a la localidad

Compartir

Desde el jueves 17 al viernes 18 de mayo estará el operativo El Estado en tu Barrio en San Bernardo.

El programa social coordinado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Acción Social a cargo de la profesora Myrna Lopez Najul atenderá a los vecinos de 9 a 14 en la calle 25 de mayo, frente al Banco Chaco.

El Estado en tu Barrio es un programa social que lleva adelante el Gobierno nacional en conjunto con provincia y municipio para promover el acceso de sectores de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y a garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Los vecinos que se acerquen podrán consultar sobre la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones y gestionar el DNI.
Además, los vecinos de San Bernardo tendrán la posibilidad de adquirir muchos beneficios e iniciar la solicitud de la Tarifa Social sobre los servicios públicos, en caso de cumplir con los requisitos.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y acción social del municipio asesorará sobre los diferentes programas que ofrece y se brindará asesoramiento legal gratuito a cargo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El PAMI ofrecerá la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para los jubilados.
Ante la llegada del operativo, la profesora Myrna Lopez Najul manifestó “el Estado en tu Barrio es una gran iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para estar presente en los barrios de todos el país, acercándole a los vecinos soluciones simples y rápidas cerca de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa