Inicio / DEPORTES / Sampaoli: “Mañana empieza el Mundial de Argentina, hay que jugar con el corazón”

Sampaoli: “Mañana empieza el Mundial de Argentina, hay que jugar con el corazón”

Compartir

Jorge Sampaoli, habló este mediodía en conferencia de prensa en la antesala del choque clave de mañana ante Nigeria y en medio de una crisis tras la dura derrota ante Croacia.

 

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, se abstuvo hoy de confirmar la alineación titular con vistas al crucial encuentro de mañana contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará «con el corazón» buscando sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

«Tenemos que asumir en donde estamos, en donde nos metimos», remarcó Sampaoli en conferencia de prensa en San Petersburgo y agregó: «A este partido hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque».

 

«Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación», dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la «mejor versión» de Argentina en este Mundial.

 

Asimismo, sentenció que «mañana se escribirá una nueva historia para la Selección en cuanto a la clasificación, estoy convencido de que tenemos argumentos para sostener esto».

 

«Este partido hay que jugarlo con el corazón. Tenemos que hacer todo lo posible para que Argentina esté en la siguiente fase», subrayó.

 

Más adelante, el técnico reconoció que contra Croacia el proyecto de partido no favoreció a Messi: «Creo que la estructura del partido con Croacia no favoreció a Messi. Lo intentamos mejorar y esperemos que mañana pueda recibir más balones».

 

Cómo se juega este partido

 

«Argentina tiene que jugar con el corazón. Queremos un equipo decidido a buscar el partido desde que arranque. Hay que hacer todo para ganar. Yo estoy convencido de que el partido de mañana va a ser un punto de partida».

 

La presión

 

«No pasa sólo en Argentina, ya se ha globalizado esa pasión por el fútbol. Pero yo no consumo esa parte de fuera del fútbol, no me interesa. A veces me involucro en lo que se dice de fuera para que no afecte a los míos, pero es algo que a mí no me afecta. Es verdad que no es bueno porque para competir bien hay que estar bien de alma, de cabeza…».

 

 

Fuente: La Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa