Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / SAMEEP| Ricardo Requena: “La planta de tratamiento de fluidos cloacales tiene características únicas en el país, va a permitir una cobertura de más de más de 500 mil personas”

SAMEEP| Ricardo Requena: “La planta de tratamiento de fluidos cloacales tiene características únicas en el país, va a permitir una cobertura de más de más de 500 mil personas”

Compartir

El Ing. Ricardo Requena, Gerente de Planificación de SAMEEP, dialogó acerca de las obras que se están llevando a cabo en la provincia en materia de agua potable y red cloacal.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Requena aseguró que, a pesar de la pandemia, “seguimos generando licitaciones de obras para generar puestos de trabajo y cumplir con la política de Estado, pudimos avanzar en obras que son un orgullo a nivel nacional”.

En este sentido, afirmó, “la provincia se va a transformar en poco tiempo en una de las pocas que va a tener cobertura total de agua”. “También todas las materias están puestas en incrementar la cobertura cloacal”.

En cuanto a la obra de tratamiento de fluidos cloacales, el funcionario señaló que “es una planta que tiene características muy particulares únicas en el país, va a permitir una cobertura de más de más de 500 mil personas”. “Estamos hablando de duplicar la cobertura actual en el área metropolitana y admitir lo que va a ser el crecimiento poblacional de acá a 20 años”.

“Esta planta tiene un gran futuro, por eso se está haciendo una capacitación minuciosa a través de la gente de la empresa constructora, nuestra gente ya está ahí capacitándose no sólo en lo que es el tratamiento”, señaló Requena.

Por último, Requena anunció, “estamos tratando de poner en marcha el Segundo Acueducto antes de fin de año para proveer de agua al sudoeste, lo que sería un logro muy importante”. “Para octubre habría agua potable en Charata, es lo que está planteado de no mediar cuestiones de fuerza mayor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa