Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / SAMEEP participó de la capacitación «Ensayo de Bombeo en Perforaciones» realizado por la APA en Makallé

SAMEEP participó de la capacitación «Ensayo de Bombeo en Perforaciones» realizado por la APA en Makallé

Compartir

Integrantes del equipo de perforaciones de SAMEEP participaron de la capacitación «Metodología para realizar ensayo de bombeo en perforaciones en forma práctica», organizada y dictada por la geóloga de la Administración Provincial del Agua, Delia Vera. El encuentro se realizó en el marco del proyecto que abastecerá de agua a la comunidad de Makallé.

El presidente de la empresa, Pablo Sánchez remarcó que la capacitación se dio en el marco del convenio de cooperación que se firmó con la Administración Provincial del Agua. “El convenio se firmó con el fin de preservar nuestros recursos hídricos subterráneos y hacer un uso racional. Tenemos que trabajar juntos para que cuando se intervengan los acuíferos sea de manera coordinada y regulada como corresponde”, aseguró.

 

La capacitación fue teórica y práctica, respecto a métodos de ensayo y registro de datos. Se llevó a cabo en dos jornadas, en el salón de la APA y en un ensayo de perforación tercerizada por APA en Makallé.

Los especialistas explicaron la definición de un ensayo de bombeo, que consiste en bombear un pozo contando con otros dos que para la observación, con el objetivo de recabar datos en base a los niveles de recurso hídrico existente en el acuífero.

 

Posteriormente, se estudian los parámetros hidrogeológicos con el fin de conocer qué tipo de bomba utilizar y qué caudal de agua se puede extraer para evitar una sobreexplotación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa