Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Salvaje Iberá | Ricardo Fabián Ríos: una propuesta para conocer la naturaleza de la mano de los mejores guías turísticos

Salvaje Iberá | Ricardo Fabián Ríos: una propuesta para conocer la naturaleza de la mano de los mejores guías turísticos

Compartir

Ricardo Fabián Ríos, guía turístico de Salvaje Iberá, dio detalles acerca de las ofertas turísticas que ofrecen en la empresa.

Salvaje Iberá es una empresa familiar que ofrece paquetes turísticos completos y adaptados de acuerdo a las necesidades y capacidades de cada de grupos de turistas.

«Cuando empezamos, 8 años atrás, andábamos caminando o en bici, hoy ya tenemos un equipo conformado y seguimos apuntalando los sueños y proyectos que tenemos», contó Ricardo a www.chacoenlineainforma.com

«Venimos de una remada de dos días y una noche hasta Posta Yatay, Salvaje Iberá hace las travesías en kayak y ahora empezamos a activar, con un grupo de chicas, esta travesía», indicó.

“Muy contentos iniciando y trabajando con este grupo de chicas y aprendiendo de la naturaleza”, expresó en este sentido.

«Estamos trabajando a nivel profesional, con más requisitos para que la gente se sienta mejor y puedan remar a su haber sin esforzarse», sostuvo Ricardo.

Además, el guía agregó, «también trabajamos con una lancha con motor eléctrico en la travesía Salidas Ecológicas, de dos días y una noche».

«Es el primer motor eléctrico que se va a utilizar a nivel turístico en Iberá», destacó Ricardo y agregó que «somos guías turísticos pioneros en trabajar en este lugar, descubrimos lugares muy agrestes y atractivos, para disfrutarlos y cuidarlos».

“A nivel profesional tratamos de trabajar bien y reducir la cantidad con esta pandemia”, indicó, “vamos dividiendo los grupos para organizarnos mejor y acatar lo que nos dice hoy la ley”.

«Estamos conformados por 3 o 4 kayakistas profesionales y día a día nos superamos a través de cursos y capacitaciones», afirmó Ricardo.

La empresa, además, organiza las travesías de acuerdo a los grupos, de esta manera hay actividades de kayak para personas entrenadas o para principiantes.

Dicha propuesta es también ideal para fotógrafos o turistas que quieran apreciar la extensa fauna y flora del lugar, donde inclusive tendrán la oportunidad de remar entre yacarés y carpinchos.

Por otro lado, Concepción del Yaguareté Corá es un lugar muy rico en historia y cultura, la lengua predominante es el guaraní. «En los parajes hay personas que solamente hablan guaraní, entonces esa parte hace rica la cultura guaranítica, nosotros los hablamos muy bien y traducimos», dijo Ricardo.

«En 1810 pasó a visitar el lugar el Gral. Belgrano», remarcó Ricardo y añadió que «en el pueblo se encuentra el museo Juan Manuel Belgrano, hay un museo interpretativo donde explican cómo se formó el Estero y lo que se puede encontrar».

Además, precisó que también se encuentra el museo de las muñecas La Pilarcita, «con más de 400 muñecas de todo el mundo y cuentan la historia de Marilyn Morales Segovia, la fundadora del proyecto».

Asimismo, en Posta Yatay, el grupo familiar integrado por Norma y Bárbara Almiron, realizan comidas y postres típicos para agasajar a los visitantes.

El lugar ofrece una oferta variada en hotelería, donde también se puede hospedar en casas de familia e, incluso, lugares destinados al acampe.

Más sobre Salvaje Iberá:

Facebook: https://www.facebook.com/Salvaje-Ibera-Excursiones-106205314758889/

Instagram: https://instagram.com/salvajeibera?igshid=16x8nmnvmbhu

Contacto:

Ricardo Ríos: 3782 526317

Barbara Almirón: 379 4840797

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa