Inicio / ACTUALIDAD / Salud: Recetas médicas, online y con firma digital: ¿qué propone el proyecto que se votó con unanimidad en Diputados?

Salud: Recetas médicas, online y con firma digital: ¿qué propone el proyecto que se votó con unanimidad en Diputados?

Compartir

La Comisión de Salud dio dictamen favorable a una iniciativa que regula la teleasistencia, la prescripción de medicamentos y la autorización de estudios

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió este lunes en forma unánime dictamen favorable a un proyecto que regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una reunión concretada por videoconferencia, el dictamen recibió el respaldo de todo el organismo asesor -que conduce el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin– y podrá ser debatido en la sesión que, si existe acuerdo entre los bloques, se haría entre el miércoles y el jueves próximo.

El despacho se basó y combinó las iniciativas presentadas por los diputados del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez y Pablo Yedlin, la neuquina del MPN Alma Sapag y los radicales Claudia Naju y Diego Mestre.

El proyecto permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencias.

Además, alcanzará a toda receta o prescripción médica, odontológica o de otros profesionales sanitarios legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública y privada.

Fuente: Iproup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa