Inicio / POLÍTICA / Sager lamentó que “los jubilados sean la primera víctima del preacuerdo con el FMI”

Sager lamentó que “los jubilados sean la primera víctima del preacuerdo con el FMI”

Compartir

El jefe de la bancada de diputados justicialistas, Hugo Sager, lamentó y recordó que los jubilados fueron y son víctimas del ajuste: «Seguramente, la noticia más importante de esta semana tiene que ver con lo que sucedió en el país con la crisis económica y financiera. Esto derivó en el restablecimiento de las relaciones con el Fondo Monetario Internacional y sin dudas, los condicionamientos que éste imponga, afectará a los sectores más vulnerables. Y las primeras víctimas, lamentablemente, vuelven a ser nuestros jubilados como ya ocurrió también con el descuento a sus haberes de un 13 % practicado durante la presidencia de Fernando de la Rúa, por la entonces Ministra de Trabajo Patricia Bullrich”.

El legislador explicó que con datos oficiales “la variación del aumento del 5,66 % establecido por el Gobierno Nacional, está por debajo del índice inflacionario. Si a eso le sumamos lo que significó el cambio de la variable del año pasado, nuestros abuelos percibieron un 8% menos en sus salarios de lo que hacían con la fórmula aplicada por el anterior gobierno”.

Sager sostuvo que esta repetición de una historia ya sufrida en el pasado reciente en nuestro país “nos tiene que motivar a todos a replantearnos lo que está sucediendo. Si por un lado, disminuimos sus ingresos y por otro, aumentamos las tarifas, seguramente el destino de la economía y vida de nuestros abuelos irá en decadencia para satisfacer los condicionamientos del préstamo de los 30 mil millones de dólares al cual ha asistido el gobierno Nacional”.

Finalmente recordó que “es el mismo modelo que se aplicó allá por el 2001 donde el recorte del 13% de los jubilados se hizo en función de las imposiciones del FMI. Sin piedad, porque los abuelos llevaban 9 años con los salarios congelados. Con la memoria presente, tenemos que encontrar entre todos el rumbo para que la economía vaya en función de las necesidades políticas de este país y no al revés. Creo que este es el momento, para que esa convocatoria que ha hecho el Gobierno Nacional tenga la amplitud para que las cosas se corrijan y no solamente hacernos partícipes a todos los argentinos de las decisiones equivocadas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa